Saltar al contenido

Dónde está el Espíritu Santo en nuestro cuerpo

El Espíritu Santurrón habita en todos los seres que habitan el planeta, si bien no en todos del mismo modo. En ciertos, es marginado, olvidado, apartado al último chato y frecuentemente aun oprimido por el mal que la persona deja ingresar en su corazón.

  1. Nosotros —enseña el apóstol san Pablo— somos ciudadanos del cielo, de donde aguardamos al Señor Jesucristo como salvador, que transfigurará este miserable cuerpo nuestro en un cuerpo glorioso como el de el, en virtud del poder que debe someter a sí mismo todas y cada una de las cosas» (Filipenses 3:20-21).

Tal como el Espíritu Beato transfiguró el cuerpo de Jesucristo en el momento en que el Padre lo resucitó de entre los fallecidos, de este modo exactamente el mismo Espíritu va a vestir nuestros cuerpos con la gloria de Cristo. San Pablo redacta: «Y si el Espíritu de aquel que levantó de los fallecidos a Jesús mora en nosotros, el que levantó de los fallecidos a Cristo Jesús vivificará asimismo nuestros cuerpos fatales por su Espíritu que mora en nosotros» (Rom. 8, 11). 🇧🇷

De qué forma argumentar que tu cuerpo es un templo

Cada individuo tiene un cuerpo, y ese cuerpo es el templo del Espíritu Santurrón. El Espíritu Santurrón habita en nosotros y nos ofrece vida. Debemos proteger nuestro cuerpo, por el hecho de que es el sitio donde mora el Espíritu Santurrón.

San Pablo nos comunica en 1 Corintios 6,19-20 «¿No sabéis que tu cuerpo es templo del Espíritu Santurrón, que mora en nosotros, que habéis recibido de Dios, y que no sois su? Por el hecho de que fuisteis adquiridos por precio; glorificad, ya que, a Dios en tu cuerpo.”

LEE HOY 11 DE SEPTIEMBRE 1 CORINTIOS

VERSO DE MEMORIA: “¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios mora en nosotros? Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios lo destrozará a él; pues el templo de Dios, que sois nosotros, es beato.” (Vers. 16, 17).

COMENTARIO HISTÓRICO DE 1 CORINTIOS 3.-

Las tres unas partes del hombre

Observemos la nota 5 de 1 Tesalonicenses 5:23 en la Versión Recobro. Como esta es una nota extendida, leámosla por partes.

La sección primera de la nota afirma:

Puntos de Oración:

  1. Señor, por el hecho de que están conectados en Tu Cuerpo, hay integrantes que están tolerando; y de ahí que padecemos todos juntos. Nos asiste a entender, a sentir ahora rodearnos y asistir. Oh Señor, guíanos y únenos por Tu Espíritu.
  2. Señor, por todos y cada uno de los que están cansados, heridos y también incomprendidos, que no estén solos, sino sean apoyados. Oh Señor, guíanos y únenos por Tu Espíritu.
  3. Señor, que todos tengamos ojos para poder ver, oídos para oír y corazones para querer. Oh Señor, guíanos y únenos por Tu Espíritu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *