Saltar al contenido

Cuáles son los 5 sentidos del alma y del espíritu

«Hay cinco sentidos anatómicos o animales por medio de los que el alma entrega sensibilidad al cuerpo que anima. Comenzando de abajo hacia arriba, son: el tacto, el gusto, el olfato, el oído y la visión.

preguntó jimreed

Es simple admitir el cuerpo como la materia física que forma a la persona.

Existen algunos sitios en la Biblia donde se relata cuerpo, alma y espíritu, uno es en 1 Tesalonicenses 5: 23, como está escrito: “Y exactamente el mismo Dios de paz les santifique completamente, y todo tu espíritu, alma y cuerpo sea guardado irreprensible hasta la venida de nuestro Señor Jesucristo”.

Si profundizamos en este versículo, precisamente afirma que nos encontramos compuestos de tres partes: el cuerpo, el alma y el espíritu. El versículo asimismo utiliza la palabra p “y”, que en el idioma heleno original significa diferir entre sí. Entonces esto establece precisamente que cada parte es diferente y juega un papel diferente en nosotros.

Las tres unas partes del hombre

Veamos la nota 5 sobre 1 Tesalonicenses 5:23 en la Versión Recobro. Como esta es una nota extendida, leámosla por partes.

La sección primera de la nota afirma:

CREÍ, POR TANTO HABLO

Hay una pelea en nosotros, entre el hombre natural y el hombre espiritual, pero la fe , va con el hombre espiritual y los cinco sentidos van con el hombre natural. ¿Qué se cree? ¿Con el alma? ¡No! ¡Con el corazón! Romanos diez:diez afirma: «Pues con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación». Debo tener mi corazón activo para lograr opinar. Primero el saber llega al corazón por la fe, entonces se confiesa con la boca y se activan el resto sentidos; es siempre y en todo momento primero el espíritu de Dios comentando al espíritu del hombre. El apóstol Pablo ha dicho: «Creí, de ahí que charlé» (2 Corintios 4:13). Esta leyenda en ocasiones se malinterpreta por el hecho de que charlamos de confesar sanidad y prosperidad, pero la palabra es: «Creí, como charlé», no como ciertos comprenden, «oí como repetí».

No hay prueba matemática que no haya nacido primero como hipótesis; Una hipótesis es algo que no tienes idea con seguridad si es verdad o no, sencillamente te percatas y tras opinar en ello, tratas de probarlo. De ahí que me chifla esa oración de Blaise Pascal, un popular físico y matemático francés que afirma: “El corazón tiene causas que la razón no conoce”. Los científicos ateos de el día de hoy no están ni cerca de los talones de Blaise Pascal, pero él reconoció que las cosas vienen del corazón que entonces van a ser entendidas y probadas. Véase otra oración de Pascal: «Conocemos la realidad no solo con la razón, sino más bien con el corazón». Este hombre creía en Dios y lo conocía; Me dejaré ser mucho más bíblico que Blaise Pascal y afirmaré: «El saber va del corazón a la razón». La revelación de Dios llega primero al corazón.

11 comentarios en «Cuáles son los 5 sentidos del alma y del espíritu»

    1. Jajaja, qué comentario divertido. Pero ¿quién dijo que tenemos que elegir entre los sentidos del cuerpo y los del alma? ¡Podemos disfrutar de ambos! ¡Viva la experiencia completa de la vida con todos nuestros sentidos! 😄👍

    1. Vaya, parece que alguien no está muy abierto a nuevas ideas. Los sentidos del alma y las partes del hombre pueden ser conceptos abstractos, pero eso no significa que no sean válidos. La ciencia ficción a menudo se basa en la imaginación, pero también puede inspirar reflexiones profundas. ¡Abre tu mente, amigo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *