Saltar al contenido
Inicio » Qué va a pasar en las 7 trompetas

Qué va a pasar en las 7 trompetas

En el Apocalipsis, ese último pasaje de la Biblia que pronostica el objetivo de todo el mundo y el juicio final, se indican siete ángeles que se presentaron frente Dios ahora los que se les brindaron siete trompetas que comunican la antecámara de la destrucción.

1 En el momento en que el Cordero abrió el séptimo sello, se realizó silencio en el cielo como por media hora. 2 Entonces vi a los siete ángeles parado enfrente de Dios, y les fueron dadas siete trompetas. 3 Y vino otro ángel y se paró en el altar con un incensario de oro, y se le dio bastante incienso para prestar con las frases de todos y cada uno de los beatos sobre el altar de oro enfrente del trono, 4 y el humo del incienso, con las frases de los beatos , resucitó frente Dios de la mano del ángel. 5 Entonces el ángel tomó el incensario y lo llenó del fuego del altar y lo arrojó a la tierra, y hubo truenos, estruendos, relámpagos y terremotos.

El capítulo 7 fue un interludio. En el final del capítulo 6, se propuso el interrogante, Apocalipsis 6:17 «por el hecho de que llegó el enorme día de su furia, ¿y quién va a poder mantenerse de pie?» El capítulo 7 responde esa pregunta en un interludio a fin de que el planeta tenga la posibilidad de arrepentirse y volverse a Cristo para la salvación. Dios manda 144.000 evangelistas, todos la tribu de Israel, para ministrar al planeta.

La sexta de las 7 trompetas trae destrucción a los humanos

Pablo cuenta que vio al sexto ángel tocar la trompeta y escuchó una voz de en la mitad de los 4 cuernos del altar de oro que se encontraba enfrente de Dios Padre;

«Oí una voz de entre los 4 cuernos del altar de oro»: el altar de oro vincula el juicio venidero con las frases del pueblo oprimido de Dios, el templo de Israel. Es el altar del incienso para el pueblo de Dios.

¿Qué va a pasar en el momento en que suenen las 7 trompetas?

Las Trompetas Apocalípticas Son llamados el “segundo fruto” de la cosecha de Dios. Los siete ángeles van tocando consecutivamente las siete trompetas y, pese a estos sonidos galácticos de las trompetas angélicas, designan horribles catástrofes de la divina Providencia.

Las Siete Trompetas (Ap 8-11). Con la apertura del séptimo sello, empieza el avance de un nuevo simbolismo numérico de catástrofes anunciadas por 7 trompetas, y el surgimiento de una primera Bestia que pelea con 2 Presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *