La persona que lo adquirió, su cónyuge y sus hijos tienen la posibilidad de ser sepultados en una hornacina en el cementerio parroquial. ¿Quién hereda este nicho tras la desaparición de su padre? Bueno, el derecho canónico es clarísimo, el hijo mayor hereda.
Escrito por Francisco Avendaño
Si bien sabemos de su vida, probablemente jamás nos detengamos a meditar ¿qué es un cementerio legalmente? ¿Qué es una tumba? ¿Hay diferencias entre un cementerio público y uno privado? ¿Qué derechos tienes sobre las tumbas? se tienen la posibilidad de heredar? Estas son las cuestiones que pretendemos contestar con este corto producto.
Quién hereda las hornacinas del cementerio
Las hornacinas del cementerio son espacios premeditados a albergar los restos fatales de un individuo. Tienden a ser adquiridas por familiares o conocidos cercanos a fin de que la persona duerma bien en paz. En el momento en que un individuo muere, los nichos son heredados por sus familiares mucho más próximos. Esto quiere decir que los familiares del difunto son los causantes de sostener limpio el sitio, tal como de efectuar cualquier género de cuidado que sea preciso. Esto incluye todo, desde la limpieza de los restos de la persona hasta el cuidado de la composición y el precaución de las flores. Los familiares tienen que cerciorarse de que el sitio esté limpio y en buen estado a fin de que el difunto logre reposar en paz.
Un titular de nicho es la persona responsable de un nicho particularmente. Esta persona podría ser un emprendedor, inversor, emprendedor, constructor de contenido, influencer, líder comunitario, etcétera. El titular de un nicho es quien se encarga de dirigir el negocio o la red social, desarrollar artículos o servicios para agradar las pretensiones del cliente, fomentar el nicho y sostener la salud financiera del negocio. El titular de un nicho debe tener capacidades de liderazgo, imaginación, marketing, análisis de datos y conocimiento de la industria para tener éxito en su nicho.
Quién paga el entierro en el momento en que absolutamente nadie demanda el cadáver
En el momento en que absolutamente nadie demanda el cadáver o no se conocen los familiares del difunto, es el Municipio el que se ocupa. Más tarde, el Municipio va a cobrar lo que logre de lo que pudiese tener el motivo o demandará los costos a los herederos. Si bien en varios de estas situaciones, si buscar a estos herederos sale costoso, el municipio termina corriendo con los costos.
⇒Lee asimismo: ¿De qué forma perjudica la antigüedad de la póliza al seguro de decesos?
¿De qué forma se heredan los panteones?
La persona que lo adquirió, su cónyuge y sus hijos tienen la posibilidad de ser sepultados en una hornacina en el cementerio parroquial. ¿Quién hereda este nicho tras la desaparición de su padre? Bueno, el derecho canónico es clarísimo, el hijo mayor hereda.
Su desarrollo de descomposición es veloz una vez bajo tierra, transformando todo cuanto tiene dentro en compost. Como marcha. Un cadáver humano recién sepultado tarda hasta una década en descomponerse completamente. Según Loop, su ataúd disminuye el desarrollo a poco mucho más de tres años.
¡Vaya lío! ¿Y si hacemos un sorteo para ver quién hereda los nichos del cementerio? 😂
¡Jajaja! Eso sería un sorteo muy macabro y divertido a la vez. Pero mejor no nos metamos en líos, ¡que los muertos descansen en paz! 😉
Vaya, nunca me había planteado eso de heredar los nichos del cementerio. ¿Tú qué opinas?
¡Vaya tema interesante! Nunca me había detenido a pensar en quién hereda los nichos del cementerio. ¿Alguien tiene alguna idea?
Menuda locura lo de heredar nichos en el cementerio. ¡La muerte también tiene sus problemas de herencia!
¡Vaya tema interesante! Nunca me había planteado quién se queda con los nichos del cementerio. ¿Alguien tiene alguna idea?
¡Vaya lío de herencias en el cementerio! ¿Quién se hace cargo de todo ese asunto? 🤔💀