Saltar al contenido

Cómo se llama a las personas que les gustan los cementerios

¿Si bien existe quien va mucho más allí? La coimetrofilia, del heleno koimeterion (cementerio), es una parafilia definida como una atracción persistente, anormal y también infundada por los cementerios.

El Día de Fallecidos se festeja el 2 de noviembre. Qué poca felicidad nos hace la desaparición. Qué poco pensamos en ella. De qué manera lo ocultamos de nuestros ojos y de nuestros hijos, en especial en las enormes urbes. En verdad, es el tabú del siglo.

Ese día es práctica conocer los cementerios, rememorar la memoria y honrar la memoria de los conocidos cercanos muertos. Bastante gente traen flores para poner en la tumba de la persona. No sería una mala práctica caminar por el cementerio. Conozco a una profesora que transporta a sus estudiantes al cementerio a estudiar los contenidos escritos de las lápidas. Si bien en este momento con el incremento de cremaciones, las tumbas tienen menos importancia.

Boot Hill Cemetery (Tombstone, Arizona)

Boot Hill Cemetery se encuentra dentro de los mucho más conocidos del estado de Arizona, pese a estar en desempeño solo 6 años ( 1878-1884). Este era popular como Cementerio Tombstone, pero ganó el nombre de hoy de «Boot Hill» en honor a todos y cada uno de los que fallecieron con las botas puestas, a consecuencia de los populares fusilamientos que allí tuvieron rincón. En verdad, múltiples de los pistoleros fueron sepultados allí.

El colorido cementerio de Naolinco (Veracruz, México)

México es el país que encara la desaparición con mucho más desparpajo, con su ahora extendida tradición del Día de Fallecidos. Ese día sacan a pasear a Catrina, la colorida calavera que representa la desaparición, que se ha erigido como un ícono de la crítica popular. El muralista Diego Rivera fue quien dotó de su peculiar estética al mural ‘Sonho de uma tarde de Domingo na Alameda Central’.

Pero volvamos a Naolinco y su cementerio, que es lo que nos importa. Este pueblito mágico de Veracruz está repleto de tradición, y puedes conocer tanto el museo de la Catrina como su cementerio, lleno de colores y rincones curiosos.

Cementerios que tienes que conocer en París

El cementerio Père-Lachaise de París pertence a los mucho más viejos, enormes y conocidos de todo el mundo, especialmente si tomamos en cuenta la proporción de individuos consagrados que reposar allí Hay muchos que semeja mucho más un museo.

La tumba mucho más visitada es la de Jim Morrison, el mítico artista de The Doors. Diríase que nuestro Morrison visitó este cementerio unos días antes de fallecer (murió de sobredosis) el 7 de julio de 1971 en un apartamento de París.

14 comentarios en «Cómo se llama a las personas que les gustan los cementerios»

    1. Vaya, vaya, cada loco con su tema, ¿no? Aunque no lo entienda, respeto que haya gente con intereses peculiares. Al fin y al cabo, la diversidad es lo que hace interesante este mundo. ¡Saludos! 🌍🤝

    1. ¡Vaya, qué interesante! Aunque no comparto tu pasión por los cementerios, puedo entender que cada persona tenga gustos únicos. A mí me gusta más disfrutar de la vida y de lugares llenos de vida. ¡Cada loco con su tema!

  1. ¡Vaya tema interesante! ¿Quién diría que hay personas a las que les gustan los cementerios? 🧐🏛️ ¿Alguien más por aquí a quien le fascine visitarlos y explorar su historia?

    1. ¡Wow! No puedo decir que me fascine visitar cementerios, pero entiendo que cada quien tiene sus gustos. Personalmente, prefiero explorar otros lugares con más vida. ¡Cada loco con su tema, supongo! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *