Saltar al contenido

Qué es lo que más le duele a una persona envidiosa

La envidia es cáustica y perjudica al medioambiente. No obstante, el mayor daño que causa el envidioso se lo realiza a sí mismo, pues en algún momento se hace visible. Aseguran que no hay solamente arriesgado que ser feliz en frente de un individuo envidiosa.

Guillermo Bárcenas, cantante de Taburete, brindó una entrevista al programa Herrera de la COPE, donde, entre otras muchas cosas, charló sobre los complicados principios del conjunto en la música, e inclusive confesó que la canción en su discografía no disfrutas

«El público siempre y en todo momento nos lo puso muy simple desde el comienzo, aun en el momento en que nos hallábamos mal. No sé exactamente en qué sello estaban, pero vinieron 2 sellos a nuestro espectáculo en La Riviera. Afirmaban que éramos el conjunto mucho más malo que habían visto, pero era karaoke, todos chillaban cada canción”, recordó el artista sobre sus principios.

Envidia

La envidia es un fenómeno psicológico común que hace padecer de enorme manera a bastante gente. Tanto los envidiosos como sus víctimas. Puede ser suave o intensa, fácil o complicada, consciente o inconsciente, explícita o implicada en algún síntoma neurótico…

No existe la envidia «sana». La envidia es siempre y en todo momento un lamentable sentimiento de frustración frente alguna falta que, siendo nuestra, nos semeja que el resto no tienen, con lo que padecemos una enorme hostilidad hacia ellos, consciente o inconscientemente. ¿Por qué razón?

¿CÓMO SE ALEGRA POR TI LA GENTE CON ENVIDIA?

Quizás por temor a ese derroche sensible al que menciona Morgado, o por el hecho de que se sienten poco éticos, quizás por la claridad con la que los celos dan fe de su inferioridad, bastante gente envidiosas reaccionan contra sí mismas y lo esconden, felicitándote y abrazarte en el momento en que te va bien.

Los mucho más morales, los que se ablandan, se deprimen pues mezclan la tristeza de sentirse inferiores con su sentimiento de culpa. Consecuentemente, enseñar alegría por el otro es una cuestión de supervivencia. Así, prueban que no son malas personas y charlan bien del que envidian, aun a sus espaldas.

¿De qué forma sabes si te envidian?

¿De qué manera sabes si te envidian? La envidia es una serpiente que se arrastra por la yerba, o eso afirma la sabiduría habitual. Se oculta y es bien difícil de advertir, en contraste a otras conmuevas obvias como la furia. Y como la metáfora de la serpiente, la envidia procede de personas próximas a nosotros.

Envidia en el trabajo, ¿por qué razón puede aparecer? La envidia en el trabajo es un sentimiento que puede ser provocado por múltiples causantes. Los ámbitos de trabajo tienen la posibilidad de ser ámbito de relaciones entre personas que, en dependencia de la presencia o no de un mal tiempo, tienen la posibilidad de degenerar hasta el punto de perjudicar el desempeño de toda la plantilla.

Primeros pasos para apoderarse la ecuanimidad

Si te repiquetea este artículo, tú decides a cuál de los 2, Ego o Ser, te deseas dar de comer. Si decides ir por la vida en conduzco automático, ten claro que va a ser tu Ego el que escoja respuestas a realidades neutrales.

Si deseas apoderarse la virtud de la ecuanimidad, quizás logres empezar con los próximos pasos:

6 comentarios en «Qué es lo que más le duele a una persona envidiosa»

    1. ¡Totalmente de acuerdo! La envidia es un sentimiento destructivo que puede hacer mucho daño. Personalmente, he experimentado la envidia en varias ocasiones y sé lo dolorosa que puede ser. Es importante aprender a manejarla y centrarse en uno mismo. ¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *