Saltar al contenido

Qué es la sombra pesada

Sucede en el momento en que la conciencia de un individuo es tan restrictiva que es inútil de ofrecer un valor diferente a los pensamientos, deseos y acciones.

El fallo humano pertenece a nuestro desarrollo de estudio. El enorme avance de la raza humana se fundamentó en descalabros. En ocasiones estos fallos tienen la posibilidad de herir a otra gente y es entonces en el momento en que aparece la culpa, que acaba siendo un sentimiento autodestructivo que puede transformarse en una sombra muy pesada.

En vez de cargar con la culpa y dejar que nos no permita ser contentos, es esencial que aprendamos a encararla y hagamos todo lo que resulta posible para recobrar esa sensación de tranquilidad. Es primordial poder pensar para contribuir a entender el sentimiento de culpa y de esta manera poder liberarte de él, aprendiendo a discernir el origen de la culpa y a llevar a cabo las paces contigo.

¿De qué forma entendemos cuándo proyectamos, cuándo entramos en el territorio de la sombra?

En el momento en que alguien, con su actitud o sus ideas, nos perjudica emotivamente y respondemos de forma exagerada contra esa persona, lo mucho más posible es que estemos proyectando nuestra sombra. Más allá de que las proyecciones asimismo tienen la posibilidad de ser positivas, lo que acostumbramos a ver en el resto son aquellas características que podemos encontrar mucho más inaguantables en nosotros. Por consiguiente, para conocer estas características de nuestra sombra, debemos investigar qué reacciones y aspectos nos incordian en el resto y exactamente en qué medida nos afectan. Si lo que mucho más odio y detesto es el orgullo, por poner un ejemplo, lo mucho más posible es que esté ensayando características de mi sombra personal, si bien esto me resulte increíblemente bien difícil de aceptar. Como es natural, no todo cuanto criticamos es una proyección, pero si actuamos desmesuradamente con relación a lo que objetivamente no es tan esencial, quiere decir que algo se ha habilitado en nuestro inconsciente. Si aceptamos la compromiso de nuestras conmuevas al producir el desarrollo de proyección, tenemos la posibilidad de cambiar nuestra iniciativa y sentimiento hacia la gente que nos cubren a una visión mucho más verdadera.

Como enseña la psicología generalmente, el diálogo frente a frente entre la conciencia y su sombra es una necesidad terapéutica. La mejor forma de integrar nuestras partes internas opuestas, de alumbrar nuestra sombra personal, es encararla y estimar conocerla responsablemente, aceptar que esas peculiaridades y atributos negativos que negamos en nosotros viven verdaderamente en la parte obscura de nuestro ser. personalidad, que nuestra sombra tiene dentro los puntos mucho más primitivos y desadaptativos de nuestra naturaleza que rechazamos por causas sociales, culturales y morales. Tomar conciencia de nuestra sombra es un reto ética bien difícil, un conocimiento lamentable de comprar, que empieza por “estimar entender” nuestra parte negativa que el ego ha rechazado: nuestra maldad, avaricia, codicia, envidia, celos…, llevar a cabo siendo conscientes de nuestros enfrentamientos inconscientes. De esta forma tenemos la posibilidad de estudiar a apropiarnos de nuestras proyecciones y recobrar toda la energía y fuerza que oculta nuestra sombra. En el momento en que descubrimos nuestro lado obscuro, empezamos a relacionarnos con nuestro inconsciente (que no es irreconocible) y reorganizamos nuestra personalidad y ampliamos nuestra identidad.

¿De qué manera sé de qué manera dicen sombra en inglés?

shadow s (plural: shadows)

¿De qué manera le explicas a un niño que es una sombra?

4 comentarios en «Qué es la sombra pesada»

    1. Sí, he experimentado con sombras pesadas y déjame decirte que es realmente aterrador. Te transporta a un mundo oscuro y angustiante. Si te gusta el terror, te lo recomiendo. ¡Prepárate para no dormir por las noches!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *