Saltar al contenido

Qué actitudes destruye a la Madre Tierra

La polución del agua y del suelo, la deforestación y/o quema de los bosques, la extinción de especies vegetales y animales, la pérdida de la biodiversidad, la polución del aire, inducida o causada por la actividad humana han dañado a su Madre tierra.

Las mujeres activas y activistas del área de Ecofeminismo de Ecologistas en Acción de Extremadura deseamos juntar el tapiz del desván de quienes nos antecedieron, a la urdimbre que nos ofrece voz con el territorio en el que vivimos, los que denunciamos y el día de hoy, 8M del 2022 deseamos decir: ¡Basta! a acciones que tenemos en cuenta injustas con la Tierra que habitamos.

Nos encontramos hartos por el hecho de que debemos, aparte de trabajar dentro y fuera de casa, proteger el territorio del gobierno regional y de la política por norma general que prosigue comentando de avance (para ser mucho más irónico en este momento llaman es un avance verde) en el momento en que nos venden:

Ahorre agua en el hogar

Desaprovechar agua es una de las maneras mucho más perjudiciales de perjudicar la salud de la Tierra, y utilizar menos agua es terminantemente una resolución que tenemos la posibilidad de llevar a cabo y hacer.

Siempre y en todo momento revise y repare las fugas de agua y también instale gadgets de ahorro de agua en grifos y también inodoros. ¡Apaga el interruptor de la ducha! Puedes poner un cubo bajo la ducha para volver a usar el agua que sale mientras que esperas a que se ardiente, ¡y sin enjabonarte con el grifo abierto!

Hay bastante en el planeta para agradar las pretensiones de todos, pero no lo bastante para agradar tu avaricia (Mahatma Gandhi)

La Pachamama es una diosa reverenciada por los pueblos indígenas andinos. Asimismo se la conoce como la madre de la tierra/espacio. Madre Tierra.

Los Incas asimismo reconocían a la Pachamama como la diosa de la fertilidad, quien encabezaba las plantaciones y cosechas, hacía montañas y provocaba terremotos. Era una deidad omnipresente y también sin dependencia, con poder creativo y autosuficiente para hacer vida en la Tierra.

¿Cuál es la relevancia de proteger la naturaleza para la vida?

Primeramente, la biodiversidad y los ecosistemas nos ofrecen servicios fundamentales para el confort humano. Nos ofrece oxígeno, alimento, vestido y salud. Asimismo importan para el avance social y económico de la sociedad.

Cuidándonos observaremos cambios en nuestra piel, pelo, energía, nuestro sistema humano va a funcionar mejor a nivel cardiovascular, neural, digestivo y otros. Salud psicológica: va a aumentar el impulso que disponemos para realizar las cosas, lo que nos atrae y nos conquista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *