Saltar al contenido

Qué beneficios nos brinda la Madre Tierra a los seres humanos

Una manera muy eficaz de asistir al medioambiente es continuar las 3R: achicar, reciclar y volver a utilizar. Con acciones sencillos para achicar la adquisición de modelos de un uso, reciclar todos y cada uno de los productos antes de desecharlos y reutilizarlos tanto como resulte posible, tenemos la posibilidad de asistir al medioambiente.

7 Provecho de estar en contacto con la naturaleza

Estar cerca de la naturaleza nos asiste a sostener la salud física, mental y espiritual. Todos y cada uno de los humanos contamos una conexión neurobiológica con la naturaleza. Estar en contacto con ella nos da confort físico y mental.

EL ALIMENTO QUE NOS “COCINA” LA TIERRA

La tierra nos proporciona su mejor alimento, como toda buena madre protege de sus hijos. Los alimentos mucho más saludables que mejor benefician la renovación y la autorregulación del organismo no son los que poseen mucho más calorías o mucho más proteínas, sino más bien las frutas, verduras, frutos secos, cereales, legumbres… los 4 elementos de la naturaleza (tierra, agua, aire, sol). ). De los 4 elementos de la naturaleza, los alimentos vivos extraen el quinto elemento, a entender, la «quintaesencia» o energía escencial. Los alimentos vivos son concentrados de energía destilada de la naturaleza que nos protege y resguarda.

La tierra nos da salud en sus rincones, pero nosotros, los humanos que nos llamamos civilizados, prácticamente cortamos el cordón umbilical energético que nos une a la naturaleza de la que formamos parte. El hombre medra en “cultura” pero no debemos olvidar que es fundamentalmente “naturaleza”. Si cortamos la unión con la «naturaleza» nuestra energía y aptitud de vivir reducirá, y la aptitud de vivir es lo que nos queda en un planeta donde el pensamiento o la intelectualización prevalecen sobre el sentimiento. El hombre que no posee contacto con la tierra es un ser «exiliado», es un «Juan sin tierra».

Hay bastante en el planeta para agradar las pretensiones de todos, pero no lo bastante para agradar tu avaricia (Mahatma Gandhi)

La Pachamama es una diosa reverenciada por los pueblos indígenas andinos. Asimismo se la conoce como la madre de la tierra/espacio. Madre Tierra.

Los Incas asimismo reconocían a la Pachamama como la diosa de la fertilidad, quien encabezaba las plantaciones y cosechas, hacía montañas y provocaba terremotos. Era una deidad omnipresente y también sin dependencia, con poder creativo y autosuficiente para hacer vida en la Tierra.

Verduras y frutas de colores

Si bien hemos citado las verduras, es esencial indicar que, por norma general, todas y cada una de las verduras tienen la posibilidad de ser realmente buenas para nuestro cuerpo. Si se consiguen de prácticas agrícolas de origen orgánico, sus provecho son aún mayores, puesto que no nos encontramos expuestos a trazas de pesticidas.

Además, es esencial nombrar las frutas, que son fundamentales en nuestra dieta. Los datos de la gaceta médica Advances in Nutrition resaltan que esta pluralidad de alimentos es clave para achicar el peligro de patologías crónicas, como la obesidad, la diabetes y las patologías del corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *