Saltar al contenido
Inicio » Que pasaria si la Tierra se acerca 1 km al Sol

Que pasaria si la Tierra se acerca 1 km al Sol

Nada verdaderamente. De hecho, el sol, o mucho más bien la tierra, se desplaza varios km hacia el sol en todo el año y al reves. Si estuviese un tanto mucho más cerca, la tierra se calentaría mucho más, pero no va a ser bastante, por el hecho de que son solo centímetros, si se alejara, habría un cambio, la temperatura bajaría a lo largo del día. Nada.

En la mañana del 4 de enero, según un fenómeno descubierto hace mucho más de 400 años por el matemático Johannes Kepler, el mundo Tierra alcanzará su máxima agilidad de movimiento y se aproximará al Sol. Fotografía: Infobae

El mundo Tierra precisamente es leal a sus prácticas. Todos los años que empieza, pasa por exactamente el mismo punto de su órbita mucho más próximo al Sol, popular como perihelio. Este 2017, el acontecimiento especial y sistemático se realizó este miércoles 4 de enero de 2016, en horas de la mañana.

La Tierra y su órbita cerca del Sol

La Tierra da un giro cerca del Sol dando una vuelta completa en el lapso de un año. Este movimiento no prosigue un círculo, sino más bien una órbita elíptica donde viaja a una agilidad aproximada de 107.200 km por hora.

Esta órbita tiene una longitud de 150 millones de km con relación al Sol; solo mantén el mundo a una distancia segura y anula la atracción gravitatoria del rey sol.

¿Qué es la órbita elíptica?

La UA es la distancia media de la Tierra al Sol. La Tierra da una vuelta completa cerca del Sol cada 365,25 días, esto es, un año. No obstante, la órbita de la Tierra no es un círculo especial, sino más bien un óvalo o una elipse. En el lapso de un año, la Tierra se desplaza hacia y desde el Sol. El acercamiento mucho más próximo de la Tierra al Sol, llamado perihelio, sucede a inicios de enero y está a unos 146 millones de km (91 millones de millas) de distancia, poco menos de 1 UA. La mayor distancia de la Tierra al Sol lleva por nombre afelio. Llega a inicios de julio y mide unos 152 millones de km (94,5 millones de millas), poco mucho más de 1 UA.

Históricamente, la primera persona en medir la distancia al sol fue el astrónomo heleno Aristarco cerca del año 250 a. Usó las fases de la luna para medir los tamaños y distancias del sol y la luna. A lo largo de una media luna, los tres cuerpos celestes tienen que conformar un ángulo recto. Al medir el ángulo de la Tierra entre el sol y la luna, determinó que el sol se encontraba 19 ocasiones mucho más lejos del mundo que la luna y, por ende, 19 ocasiones mucho más grande. En verdad, el sol es unas 400 ocasiones mucho más grande que la luna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *