Saltar al contenido

Cuántas almas tiene el ser humano

Según esta teoría, el cuerpo humano estaría habitado por tres géneros de ánimas: el alma concupiscible, el alma irascible y el alma racional, ubicadas respectivamente en el vientre y vientre, en el pecho y en la cabeza.

Dios desea que sostengamos nuestro ser equilibrado y terminado. El alma se encuentra dentro de los elementos mucho más bien difíciles de alinear pues el alma como tal asimismo tiene tres elementos y cada uno de ellos precisa estar equilibrado para tener un alma sana.

Los tres elementos del alma son la intención, la cabeza y las conmuevas, hoy iremos a investigar la intención y como este ingrediente influye en todas y cada una de las reacciones de mi alma.

INTRODUCCIÓN

La concepción filosófica de San Agustín caracteriza el pensamiento medieval en la crónica de la Filosofía. Su visión filosófica expresa una articulación entre la racionalidad y la fe cristiana. Su filosofía estuvo influida por el pensamiento platónico y el cristianismo, al paso que su término de experiencia se fundamentó en la teoría de Aristóteles.

Pasamos del viejo planeta al nuevo planeta mediante un cambio bastante repentino, marcado por el advenimiento del cristianismo. Como es natural, esta mutación no sucede muy de manera rápida, ni en la historia ni en la filosofía; pero la carencia de agilidad no elimina su carácter problemático. El cambio que se causó en el planeta grecorromano, por una parte, y en la filosofía helénica, por otro, va alén del mero hecho histórico en sentido riguroso. Para ceñirnos a la filosofía, baste decir que el pensamiento filosófico que dominaría Europa en la Edad Media no brotó de la evolución interna del pensamiento heleno, sino más bien de la interpretación de todo el mundo como una situación construída, sostenida ontológicamente por el ser de Dios.

La intención de Dios para las tres unas partes del hombre

En este momento leamos la última sección de la nota, que enseña la intención de Dios para las tres unas partes de nuestro ser:

)” En el espíritu, Dios mora como Espíritu; en el alma mora nuestro yo; y en el cuerpo habitan los sentidos físicos. Dios nos santifica primero al tomar posesión de nuestro espíritu, mediante la regeneración (Juan 3:5-6); entonces, extendiéndose como Espíritu vivificante desde nuestro espíritu a nuestra alma para saturarla y convertirla (Romanos 12:2; 2 Corintios 3:18); y, al final, vivificando nuestros cuerpos fatales a través de nuestras ánimas (Rom. 8:11, 13) y transfigurando nuestros cuerpos con el poder de Su historia (Fil. 3:21).

6 comentarios en «Cuántas almas tiene el ser humano»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *