Saltar al contenido

como decorar una torta de jojoto

Este exquisito bizcocho de jojoto (choclo, elote) es un guiño al gusto americano más especial, con un toque particular. Esta vez predomina la esencia dulce del grano, acompañada del interesante gusto a leche condensada y caramelo.

Pastel rústico de maíz amarillo conjuntado con leche de coco y arándanos

harina de maíz – 250g harina de trigo – 250g sal – 2 g Azúcar Refinada – 450g Margarina todo empleo Cheff – 475g Huevos – 600g Polvo de hornear – 4g Leche de coco – 100g Ralladura de naranja – 4g Arándanos frescos – 100g

Elementos para pastel de maíz dulce o jojoto

  • 260g harina para todo empleo
  • 150g margarina
  • 250ml leche
  • 120g jojoto sin cáscara
  • 100g queso llanero para espolvorear
  • 1 cucharada_ bicarbonato_14) (tixagb tixag_14) 1 cucharada chica de esencia de vainilla
  • 2 huevos enormes

1 Revuelve con un cuchillo o una cuchara Cosecha el Jojoto (maíz tierno) o utiliza el procedimiento que mucho más te agrade.

Preparación de la crema pastelera

  1. En un cazo pequeño, agregamos las yemas de huevo y de a poco agregamos el azúcar. Revuelve regularmente con unos palillos a fin de que no se pegue. Ahora volcamos la leche con la harina o maicena (Maicena). Proseguimos quitando a fin de que se consiga una mezcla muy homogénea y sin grumos.
  2. Tras la infusión y tiempo de reposo (la leche no ha de estar muy ardiente). Vierta la leche vertida en la cazuela, cuele y separe la vainilla y la ralladura de limón. Añadir de a poco y combinar al tiempo. Ponemos a fuego medio-bajo (4 en una escala del 1 al diez) y empezamos a eliminar sin frenos, de a poco y sin prisas.
  3. Al comienzo cuesta un tanto, pero entonces veremos como la crema va tomando rigidez y espesando. Proseguimos quitando y de pronto en el momento en que alcance la temperatura ideal. Apreciarás lo densa y lo despacio y identificable que es la textura de cada crema pastelera.
  4. Sacar del fuego y poner la nata en un bol o jarra de cristal a fin de que no coja el gusto del envase. Deje que se enfríe y después guárdelo cubierto con una película adhesiva en el refrigerador hasta el momento en que esté listo para emplear.

Se mantiene unos días en el frigorífico, pero lo habitual es elaborar la crema pastelera para emplearla para elaborar un postre exactamente el mismo día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *