Saltar al contenido

como decorar una chocotorta

Elementos:

2 packs de Galletas Dulces (tipo Chocolinas) 400 gramos de Dulce de Leche 400 gramos de queso crema (tipo CasanCrem) Cacao en polvo para adornar leche, leche chocolatada o café (para remojar las galletas ) Cantidad precisa

Preparación de la receta de chocotorta

1 Combinar el queso crema y el dulce de leche en un bol, contemplar con largo transparente, reservar del frigorífico.

2 En un envase diluir el cacao con la leche, lo idóneo es que el chocolate esté templados para empapar las galletas y que se absorba mejor. Sumerja las galletas una al unísono en la leche de cacao a lo largo de unos tres segundos y alinéelas en forma cuadrado antes forrada con papel pergamino.

Mucho más trucos para llevar a cabo la chocotorta

  • Las galletas con pepitas de chocolate usadas en la receta original de la chocotorta se los conoce como «chocolinas», si bien no están libres en numerosos países, puedes emplea otros afines. Las chocolinas acostumbran a tener mucho más cacao y menos azúcar que otras galletas, aparte de un gusto a chocolate mucho más profundo.
  • Aparte de leche o leche con chocolate, puedes utilizar café espresso para este pastel. Ha de estar templados al remojar las galletas. Quiero que sea bajo en azúcar para ofrecerle una nota amarga que contraste con la nata, si bien lo destacado es que pruebes y le agregues mucho más si lo crees preciso. Puedes añadir algo de alcohol al café. Asimismo se puede emplear café descafeinado.
  • La crema de dulce de leche se mezcla a temperatura ámbito con un queso crema a fin de que sea mucho más manipulable. Hay caramelos de leche tipo pastelería mucho más gruesos y mucho más blandos. La crema densa es ideal, pero si empleas la otra, tienes que dejar que la crema se enfríe unos minutos antes de emplearla. En la mayoría de los casos, una hora habría de ser bastante.

Para abrir el apetito, le aconsejamos estas recetas:

Preparación de la Chocotorta Argentina

  1. En un bowl, revuelva el queso y el dulce de leche hasta el momento en que logres que brote una crema lisa y homogénea. Para llevarlo a cabo mejor, use una batidora de mano. Reservamos tapado en el frigorífico.
  2. En la receta original, las galletas se mojaban en oporto y se utilizaban partes iguales de dulce de leche y mendicrim, un queso crema argentino, para el relleno. Puedes llevarlo a cabo en el hogar, con oporto, café o café con algún licor, leche o leche con cacao (si los pequeños lo van a comer en el hogar. En nuestro caso escogemos café.
  3. Elaboramos el café antes si te comes este bizcocho, mejor si es café descafeinado (Asimismo puedes emplear café soluble de tu marca preferida). Vuelca el café en un bol y remoja las galletas en él a lo largo de 3 o 4 segundos
  4. Como los bizcochos son cuadrados, lo idóneo es usar una manera cuadrada o cuadrado y ubicamos los bizcochos que formarán una base que teníamos reservada, formando una cubierta y volviendo a contemplar con otra cubierta de bizcochos bañados en café.
  5. Formamos capas, al menos tres, y acabamos la torta con una cubierta de queso crema con dulce de leche. Al final decoramos con cacao rallado o virutas de chocolate o colores. En nuestro caso utilicé una manga pastelera para explotar el relleno sobrante y quedó exquisito.
  6. Preservar en el frigorífico a lo largo de por lo menos 12 horas antes de comer. En verdad, ella es considerablemente más ardiente, a lo largo de la noche.

Prosigue los pasos de esta exquisita receta de chocotorta argentina en el álbum. No te pierdas ningún aspecto a fin de que quede especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *