Saltar al contenido

Qué significa amar de todo corazón

Querer a Dios con todo tu corazón tiene relación a conectar la cabeza, el corazón y el alma para llevar a cabo lo que le gusta a Dios. De ahí que es el primer y más esencial mandamiento para todos y cada uno de los que somos cristianos, seguidores de Jesús.

Todo católico conoce bien el primer enorme mandamiento dado por Dios al pueblo de Israel, en el momento en que salió de Egipto:

“Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con tu alma y con tu cabeza” (Mateo 22:37).

De qué forma querer a Dios con tu cabeza

En este momento que confías en Él con tu corazón, pasas a la próxima área: “no dependas de tu comprensión” (Proverbios 3:5). Es viable entender y opinar la realidad de la Biblia y aun de esta forma caer en muchas de las patrañas de todo el mundo y de Satanás. Aun puedes entender que son patrañas, pero aún sientes que te administran. ¿Quién soy yo para realizar esto o aquello? No soy suficientemente bueno. ¿Quizás logre tomar un hatajo y no tener que aguardar en el Señor por estas cosas buenas? Esta persona no me escuchará. Esta otra persona no se preocupa por mí. Absolutamente nadie va a saber si lo hago mal.

Querer a Dios con todas y cada una nuestras fuerzas

Todas y cada una nuestras fuerzas mencionan por fuerza física de nuestro cuerpo. En el momento en que volvemos nuestro corazón al Señor y fijamos nuestra cabeza en Él, nuestro cuerpo lo proseguirá.

Conforme el cariño por el Señor empapa nuestro corazón y nuestra alma, aun las acciones ajenas de nuestro cuerpo se van a ver perjudicadas. Nuestra actitud hacia las cosas que acostumbraban a ocupar nuestro tiempo, interés y energía asimismo cambiará. Amamos al Señor y deseamos mucho más de Él. De esta forma, aun nuestra fuerza física, esto es, nuestro tiempo y energía, se van a gastar en continuar a Cristo.

¿Qué es lo que significa querer con todo el corazón?

El cariño de Dios tiene relación a conectar la cabeza, el corazón y el alma para realizar todo cuanto gusta a Dios, con lo que es el primer y más esencial mandamiento para los cristianos. Por ende, querer a Dios tiene relación a llevar a cabo su intención y fundamentar nuestros deseos y acciones en sus mandamientos y expresiones.

¿Qué es el cariño a Dios y al prójimo?

CONSIDERACIÓN

El día de hoy el corazón de la revelación bíblica, el cariño a Dios y al prójimo, se nos ofrece con exactamente la misma intensidad y pureza de intención, sin especulaciones ni dominaciones, con todo el futuro. Este mandamiento primordial recorre las Sagradas Escrituras, desde el libro de Deuteronomio hasta el testamento de Jesús.

Apreciemos que la referencia al corazón, al alma, a la cabeza y siendo supone a la persona entera, en sus dimensiones y en frente de todos y cada uno de los instintos de autonomía que sufre la naturaleza humana. Querer con todo el corazón significa querer por amor, superando toda posesividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *