La Pomba Da un giro es única, pero actúa por medio de múltiples identidades: Maria Mulambo, Maria Padilha, Maria Quitéria, Dama da Noite, entre muchas otras que se nombran, genéricamente, según los sitios donde habitan: Pomba Da un giro das Ánimas , das Praias, das Matas, das Encruzilhadas, 2 Cruzeiros, da Calunga, da
Contenidos
Origen
Los ritos, llamados Gedeles u Oro según el género del antepasado difunto invocado, fueron mutando en la diáspora de america, primordialmente en las zonas de Brasil, Uruguay y Argentina, hacia las liturgias llamadas Umbanda y Kimbanda o Quimbanda.
En verdad, la palabra Kimbanda procede del bantú y significa verdaderamente «quien charla con el mucho más allí» y era el título que se le daba a la sacerdotisa o sacerdote solicitado de los ritos de invocación.
Pomba Da un giro como demonio
Estimando que la entidad espiritual de la Pomba Da un giro tiene, entre sus muchas peculiaridades, ser una entidad oscurísima, es requisito cuidarla. Tienen que realizar las cosas que se les proponen y cuidar a no perder el pacto que se hace con ellos.
¿Quién es Pomba dando un recorrido?
Es una entidad de Candomblé y Umbanda, habitual como Pombogira, Turns Pomba, Bombogira o Dama da Noite, de la que se cuentan historias desde el siglo XX.
La describen como un ente femenino que desborda sensualidad, libre de los estigmas y opresiones sociales de la etapa que le tocó vivir en algún instante.
Exu y Pomba Da un giro
Siendo mujer de Exu o mujer malandro, es muy próxima al humano, realizando trabajo de calle y no de casa, con lo que frecuentemente conquistó su rincón de marginalidad y prostitución.
Es esencial recalcar que en un planeta donde la sexualidad femenina todavía es tabú, eminentemente por el hecho de que la sociedad prosigue anclada en un sistema patriarcal y sexista, este personaje rompe las reglas y los hábitos
Un considerable aspecto sobre esta fecha
Debemos indicar que, en contraste a otras celebraciones de nuestra tradición, esta fecha no se consigue por ningún género de sincretismo, ni está relacionada con ningún acontecimiento popular, astrológico o de otro tipo. a nuestra tradición chamánica de Kimbanda.
La mayor parte de las mamás cuyos hijos se suicidaron, en el momento en que desencarnaron, procuran desesperadamente que sus hijos se reúnan. Pero los terroristas autodestructibles están en una zona de bien difícil ingreso llamada >>Vale 2 autodestructibles