Saltar al contenido

Qué diferencia hay entre la religión umbanda y Kimbanda

Umbanda adoraría a los Orixás por medio de la manifestación de antepasados que son entidades espirituales evolucionadas, así como: caboclos, pretos Velhos y pequeños. Por otra parte, la kimbanda rendiría culto al Orisha Exu mediante la manifestación de entidades espirituales llamadas Exus y Pombas Giras.

El Tribunal Oral Penal N° 4 de Mar del Plata dictará sentencia en las próximas horas en el marco del juicio que se realiza por el despiadado asesinato de un niño de 4 años en el contexto de un ritual de la umbanda. Según la fiscalía, el niño era llevado a «fiestas» y se le daba «participación activa», con lo que padeció toda clase de hostigamientos, torturas y abusos con apariencia de «sacrificios» hasta el momento en que en el mes de septiembre de 2015 fue estrangulado y murió.

En este contexto, QUÉ Digital consultó a Mariana Ábalos Irazabal, experto en el área de esta religión con enfoque sociológico y antropológico, sobre liturgias y ritos, mitos y realidades, opiniones y prácticas de esta religión.

Origen de la umbanda

Zélio Fernandino de Moraes se considera el principal creador de la umbanda.

Si bien hay debates sobre su origen, se conoce que la umbanda brotó a inicios del siglo XX, fundamentada en lo que se consideraba práctica religiosa clásico o macumba. Esta práctica era común en Río de Janeiro en el siglo XIX y también incluía 2 puntos, uno de carácter habitual (Umbanda habitual) y otro mucho más refinado y recibido por determinadas elites locales (Umbanda blanca). De ámbas vertientes, fue la primera la que engendró el presente culto a la Umbanda.

¿Qué es un ritual de kimbanda?

Umbanda es el género de ritual practicado por la kimbanda en Angola para sanar y también invocar a los antepasados espirituales (otras kimbanda o tatas) que podían estar comunicado con la gente a través del cuerpo, como lo hacen con los espíritus por medio de un ocultista. …

Exú (en lengua yoruba “esfera”) tiene relación en las tradiciones yoruba, bantú y oyo a espíritus desencarnados: “El que todo lo ve”, “El que está en todas y cada una partes”.

Temas del producto

  • El culto a la Umbanda

  • Otros significados y utiliza del término padre

Umbanda es el nombre dado a una secta originaria de Brasil de tipo mago y espiritista fundamentada en la adoración de deidades y la realización de proyectos espirituales, pero sin dejar la adoración adiós. Las etnias religiosas africanas de las que se heredaron las bases que brindaron origen a la Umbanda son mucho más viejas que el cristianismo y aseguran tener ciertos principios en común con religiones como el hinduismo y el budismo.

Visite el sitio de nuestro curso.

CHAMANISMO ANCESTRAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *