Saltar al contenido

Por qué me gusta tanto la Luna

Selenofilia, el fenómeno psicológico apoyado en la fascinación por la Luna. Si gobiernas tus conmuevas siguiendo el período lunar, el tiempo se detiene en el momento en que lo miras y sientes una inexplicable atracción por la diosa Selene desde muy joven, puedes “padecer” de selenofilia o fascinación por la Luna.

Referencias

  1. “¿Qué es la selenofilia?” En: Gaceta Maremagnum. Extraído de marmdel.weblogs.uv.es.
  2. “Selenophilia: la fascinación del hombre por la luna” en: Derrama Magisterial. Tomado de blog.derrama.org.pe.

¿Cuáles son las peculiaridades?

De todos modos (y esencialmente), son todas y cada una esas personas que sienten cierto amor por la luna, no obstante, tienden a ser personas mucho más místicas y libres. Tienden a opinar bastante en las estrellas y los signos del zodiaco.

La selenofilia generalmente se confunde con un trastorno psicológico gracias a su terminación «philia», no obstante, no hay de qué preocuparse, no hay inconveniente en sentir ese amor, al revés, es realmente bueno contemplar algo mucho más chulas que nos obsequia la naturaleza y el Cosmos.

En la Luna, las partículas de polvo levitan

Las partículas de polvo en la Luna levitan, y hasta la actualidad, se ignoraba por qué razón. Según una investigación anunciado por la NASA en 2017, las características particulares del polvo de la luna combinadas con la radiación ultravioleta, o plasma del Sol, serían las causantes de que estos floten con apariencia de partículas particulares o grumos de polvo. La reacción de emisión y reabsorción de electrones dentro de las ‘microcavidades’ formadas entre las diferentes partículas podría producir enormes cargas eléctricas y fuertes fuerzas de repulsión que explicarían este interesante fenómeno.

  • La Luna se está distanciando de la Tierra

    Nuestro satélite se está distanciando de la Tierra a una agilidad de 3,8 cm al año. ¿De qué manera conseguimos esta precisión de datos? Merced a los astronautas y naves exclusivas que consiguieron llegar a la Luna anteriormente, dejaron cinco reflectores en la área. De este modo, al publicar un pulso láser desde la Tierra hacia estos espéculos, se está recuperando y nos devuelve con los datos. La precisión es de 1 milímetro. ¿Y por qué razón se está distanciando de la Tierra? Pues hace más rápido en su órbita, gracias a los efectos que hace en los océanos de la Tierra.

  • Hay 2 naves en la luna

    Acierto, sí. La NASA decidió el 17 de diciembre de 2012 publicar intencionalmente 2 sondas exclusivas a la Luna. Tenía que ver con 2 sondas gemelas de la misión Gravity Recovery and Interior Laboratory (Grial), diseñadas para desarrollar un mapa de gravedad de nuestro satélite. Al no tener mucho más comburente para proseguir con su investigación científica, acabaron atrapados contra una montaña en el Polo Norte de la Luna.

  • ¿Por qué razón la Luna siempre y en todo momento nos enseña exactamente el mismo lado?

    Hace bastante tiempo, los efectos gravitatorios de la Tierra ralentizaron la rotación de la luna sobre su eje. En el momento en que la rotación de la luna se desaceleró lo bastante para encajar con su periodo orbital (el tiempo que tarda la luna en ofrecer la vuelta a la Tierra), el efecto se estabilizó. No es un accionar extraño, puesto que muchas de las lunas en torno a otros planetas se comportan de forma afín.

11 comentarios en «Por qué me gusta tanto la Luna»

    1. El queso lunar es tan real como los unicornios voladores. No caigas en mitos absurdos, amigo. Disfruta de la Luna, pero no esperes encontrar queso en ella. 🌚🧀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *