Romanos diez:17 afirma: «Conque la fe procede del oír el mensaje, y el mensaje oído es la palabra de Cristo». La Biblia nos proporciona todas y cada una de las verdades que requerimos para vivir un modo de vida de fe.
Vídeo sugerido urgente Pregunta: “¿Qué es lo que significa que la fe viene por el oír (Romanos diez:17)?”
Contestación:
Cristianos: La fe viene por el oír…
Hay gente que oye y hay gente que no. Y si lo que andas aguardando es comenzar a vivir a lo grande, debes percibir. Por el hecho de que la fe viene por el oír, el oír la palabra de Dios y hay que emplear y llevar a cabo propia cada palabra que se escucha, a fin de que esas expresiones que generan fe medren.
La fe es un lenguaje diario y en el momento en que practicas este lenguaje todo se convierte por el hecho de que la fe se tiene dentro al inconveniente o situación que andas atravesando.
Leer la Biblia todos los días
Leer la Biblia de manera regular es una enorme forma de hacer mas fuerte tu fe. Puede empezar leyendo un capítulo de la Biblia cada día. Este es buen material de lectura para la mayor parte de la gente. Puede conocer que goza leyendo mucho más de un capítulo cada día.
El compañerismo católico es una enorme forma de hacer mas fuerte tu fe. El compañerismo es pasar tiempo con otros cristianos y hacer mas fuerte juntos su fe. Puede leer mucho más sobre el compañerismo católico en la Biblia. Los primeros cristianos se reunían y fortalecían juntos su fe. Usted tiene la posibilidad de llevar a cabo lo mismo. Puede sumarse a un conjunto de compañerismo católico en su área o conocer una iglesia que comparte las enseñanzas de Jesús.
Oír
Hay algo bastante atrayente en el substantivo akoé y el verbo que lo deriva, akouo. Tanto en el Viejo como en el Nuevo Testamento, estos sustantivos no solo indican el hecho de sentir sonidos. Como en el momento en que escuchas a alguien comentando pero tu cabeza está en otra sección, o enciendes el canal de novedades para percibir mientras que cocinas.
Estos términos están relacionados con la obediencia. Según la Biblia, oír la palabra de alguien es homónimo de prestarle atención y ser ágiles en llevar a cabo lo que afirma. Génesis 21:21 ilustra este empleo. Dios le afirma a Abraham que escuche todo cuanto Sara le afirma, refiriéndose a sus protestas sobre el trato de Ismael a Isaac.