Saltar al contenido

Qué dice la Biblia sobre los préstamos de dinero

En Lucas 6,35, Jesús reitera e inclusive amplía este orden: ?Amad a nuestros contrincantes, haced el bien y prestad, sin aguardar nada a cambio?. El propósito del préstamo es primordialmente favorecer al prestatario, no al prestamista.

Pregunta: «¿Qué afirma la Biblia sobre prestar dinero?»

Contestación:

Lo que la Biblia enseña sobre prestar dinero con interés.

Sobre este tema de prestar dinero con interés, existen muchas críticas encontradas entre los fieles. Pero en el final, las críticas van y vienen, y nosotros como fieles deberíamos estar apasionados ​​en comprender qué enseña la Biblia sobre prestar dinero con interés.

¡Entonces es preferible entender lo que la Biblia enseña que fundamentar nuestras opiniones en nuestra opinión!

¿Dónde en la Biblia charla de soliciar prestado?

En un instante les presentaré unos versos que charlan de soliciar dinero prestado. En estos versos pone bastante énfasis en la usura.

¿Qué es la usura? Es el cargo exagerado, en la tasa de interés que se contrata en el préstamo. Por consiguiente, si la persona presta a un valor altísimo, aprovechándose del moroso, la Biblia lo penaliza.

¿La Biblia prohíbe prestar dinero actualmente?

Como seguidores de Cristo, los fieles tienen que enseñar, en la medida en que sus situaciones lo dejen, amor por los necesitados.

El católico tiene independencia en el Señor para prestar dinero, no obstante, debe llevarlo a cabo eminentemente basado en la generosidad, y no por codicia de sacar alguna virtud económica en las adversidades de otro.

La única forma bíblica de soliciar prestado

seguramente el principio financiero menos comprendido en la Palabra de Dios es la prohibición de la fianza (Proverbios 22:26-27). La garantía radica en asumir la obligación de abonar la deuda sin forma segura de pagarla. Los préstamos no asegurados y la cofinanciación son ejemplos de garantías. Bond quiere decir que nos jactamos del futuro. Si todo va según lo que se espera, posiblemente tengamos la posibilidad devolverle el dinero. Pero si algo sale mal y no tenemos la posibilidad de abonar, nos quedamos con una deuda.

Solo en el momento en que la garantía se ha puesto como garantía contra el préstamo que es igual en valor al préstamo, tenemos la posibilidad de eludir la garantía. Si no tenemos la posibilidad de abonar el préstamo, el prestamista puede confiscar y vender la garantía, que cubrirá el monto total del préstamo. La Biblia advierte contra cualquier clase de préstamo que no esté completamente asegurado. Si los cristianos observaran esta precaución con relación a los préstamos, lo máximo que podrían perder sería la garantía que habían prometido contra el préstamo.

8 comentarios en «Qué dice la Biblia sobre los préstamos de dinero»

    1. Totalmente de acuerdo contigo. La Biblia puede interpretarse de muchas formas, pero al final cada uno decide cómo aplicar esos principios. Es importante respetar las diferentes perspectivas y no imponer una única verdad absoluta. ¡Viva la diversidad de pensamiento!

    1. ¡Qué interesante! Aunque la Biblia es un libro antiguo, sus enseñanzas son atemporales. Tal vez no prohíba específicamente prestar dinero, pero sí advierte sobre los peligros de la usura y la codicia. Adaptarse a los tiempos no significa ignorar principios morales fundamentales.

  1. El concepto biblico de usura es el préstamo con interes de cualquier tipo,es mas ,el significado original de interes es USURA,y la iglesia de su origen respetaba ese concepto y prohibía la usura,ademas el dinero no puede generar nada por si solo,t menos riquezas,ya q es solamente el trabajo quien las crea. y el dinero es solo una representación de esta q mide tal valor para favorecer el intercambio comercial,pasa q luego se corrompieron y deformaron el concepto,agregando q solo si el interes es exesivo,es usura(eso es un fraude),se podría pagar un extra como servicio, pero algo fijo,de 1».pago 110,o 120 y punto, eso es muy diferente a cobrar intereses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *