Saltar al contenido

Cuántos tipos de lenguas espirituales hay

Las lenguas bíblicas u orientales que conciernen a la Biblia son: el arameo, el hebreo y el heleno helenístico.

Jesús ha dicho: “Estas son las señales que van a acompañar a los que creen, en mi nombre echarán fuera diablos, charlarán novedosas lenguas…” (Marcos 16, 17).

En lo que se refiere al don de lenguas, hay que decir que es una situación, pero hay que comprender comprenderlo. La Iglesia admite que hay dones o carismas expepcionales, como el don de milagros o de lenguas (Catecismo 2003); pero charlar en lenguas es el don espiritual mucho más discutido.

Contenidos escritos bíblicos sobre el don de charlar en lenguas

Disponemos escasos datos para comprender lo que la Biblia significa con “charlar en lenguas”. Charlar en lenguas unicamente se relata tres ocasiones en el libro de Hechos y 1 Corintios 12-14. Fuera del Nuevo Testamento, la literatura vieja prácticamente jamás relata tal práctica.

Aquí lograras comprender sobre: ​​La Incorporación de los Gentiles en la Felicidad – Estudio Bíblico

Figuras religiosas con poderes para estar comunicado en lenguas

Muchas figuras de particular importancia para nuestro la historia religiosa tuvo estos poderes para lograr trasmitir y dar a conocer de forma eficaz la epístola divina. En esa temporada era bien difícil conseguir personas que hablaran mucho más de un idioma, de ahí la divinidad de hallar un ciudadano con “don de lenguas” o que “charla en lenguas”.

Estas personas serían las escogidas para trasmitir el enunciado a el resto a fin de que comprendieran lo que se dijo. Su servicio de traducción y también interpretación fue considerado divino, un obsequio de Dios.

¿De qué forma puede alguien medrar en el don de lenguas?

Entrenar es lo primordial. Tenemos la posibilidad de rezar en lenguas en el momento en que nos encontramos manejando el automóvil, caminando, sentados en la iglesia o duchándonos. Es una enorme forma para ellos de «ser permanentes en la oración» (1 Tesalonicenses 5:17) u «rezar siempre y en todo momento en el Espíritu» (Efesios 6:18). En el momento en que oramos en lenguas, es el Espíritu Beato orando por medio de nosotros (Rm 8, 26-27; 1 Cor 14, 2), con lo que es una increíble forma de ingresar en comunión íntima con el Señor. Otra cosa que asistencia es rezar de manera regular con otros que están ejercitando los dones del Espíritu.

Frente a un desafío, así sea por un ministerio o necesidad familiar, intercede por él en lenguas. Mientras que busca la guía del Señor, interceda en lenguas y después escuche lo que el Espíritu semeja estar diciendo. Intente cantar en el Espíritu, dejando que el Señor ponga la armonía tanto como la letra. Pídele al Señor que te dé la interpretación de lo que andas orando en lenguas. Tienen la posibilidad de cambiar entre rezar en lenguas y rezar en su idioma, dejando que el Espíritu guíe sus expresiones en los dos. Pídele al Señor que te dé otras lenguas para rezar y después deja que el Espíritu hable por medio de ti.

4 comentarios en «Cuántos tipos de lenguas espirituales hay»

  1. Wow, nunca había pensado en cuántos tipos de lenguas espirituales existen. Me intriga saber más sobre el tema. ¿Alguien tiene alguna experiencia personal con esto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *