Saltar al contenido

Cuál es el pecado de vivir en unión libre

El concubinato es la relación marital entre 2 personas que no están unidas por el vínculo marital.

Las parejas jóvenes con frecuencia me solicitan que bendiga a sus hijitos. Siempre y en todo momento les pregunto si están en matrimonio ​​por la Iglesia, y la mayor parte no lo está. Evidentemente doy mi bendición a los mucho más pequeños.

Es un hecho que la Iglesia católica experimenta un descenso en las celebraciones del sacramento del matrimonio y un incremento de parejas bautizadas que deciden vivir en unión libre.

¿Qué afirma Dios sobre la unión libre?

Cualquier relación íntima fuera del matrimonio se considera fornicación o adulterio. La Biblia es clarísima tratándose de esta clase de uniones.

De manera frecuente ves estos patrones en personas que no son de la iglesia y después en el momento en que admiten a Jesús. Varios de ellos cuestionan si está mal mantenerse en esa unión.

¿Qué es lo que significa pecado en el Vaticano?

«El pecado es un acto involuntario dado al amor redentor de Cristo, y esta negativa hiere a Cristo» 9. Hay hechos que tienen un concepto esencial. De ahí que Pío XI se negó a abonar al Estado italiano una contribución de una lira por año, en tanto que esto quería decir que el Estado del Vaticano no era sin dependencia diez.

¿De qué manera puede el pecado perjudicar a Dios?

Para meditar

Te dejo ciertas citas bíblicas a fin de que las consideres, deja que el Espíritu Santurrón te hable y te dé revelación. En el momento en que sepas esto, la resolución es tuya:

1 Corintios 7:8,9 «Digo, ya que, a los solteros ahora las viudas, que les sería bien mantenerse como yo; pero si no tenéis el don de la continencia, casaos, pues es preferible casarse que quemarse.

Tu estatus y relación cambian en la sociedad

La Biblia nos enseña que en el momento en que te viviendas, tu estatus y tu relación con otros integrantes de la sociedad cambian. La sociedad te trata diferente que si fueses soltero. Entonces, la lógica utilizará alguna señal externa como anillo. Hete aquí un caso de muestra de las concesiones destacables dadas a los hombres en matrimonio:

No mandes a un hombre recién casado a la guerra, ni le impongas ningún otro deber. Va a tener un año libre para proteger su casa y realizar feliz a la mujer que tomó como mujer. (Dt.24:1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *