Saltar al contenido

Cómo se llama a las personas que tienen miedo a los zombies

La bogifobia es una fobia que se define como un temor persistente y también irracional a lo sobrehumano y a las leyendas urbanas, como atemorizar a pequeños, oa espectros y monstruos imaginarios, propios de los temores infantiles.

La noche de los fallecidos vivientes, 1968. Imagen: Rey Soria y Cía. S.L.

Estoy lista para regresar a sentir. Lo que sea, bueno o malo. Deseo estar vivo, en este momento mucho más que jamás. (Liv, iZombie, 1.5).

Zombis: ¿una exclusiva banda?

Insatisfechos con términos como “clase”, “sociedad civil” y “pueblo”, Hardt y Negri plantearon el término “multitud” para procurar denominar, delinear y también imaginar un nuevo sujeto colectivo con la capacidad de ponerse en contra a la dominación de los regímenes recientes. La mayor parte de las películas de zombis han preservado el antagonismo entre el pequeño núcleo humano (conservando los valores y construcciones habituales en su mayor parte) y la multitud de zombis. Las cintas que representan al zombi como viable aliado de la revolución son inusuales. Aparte de comedias como Memorias de un zombi joven (Warm Bodies, Jonathan Levine, 2013) donde un zombi se conquista de una humana y la asiste para subsistir, o exactamente la misma saga animada de Hotel Transylvania donde los zombis son la mano de obra que sosten la composición. del hotel, está en Melanie: Zombie Apocalypse (Melanie: The Girl with All the Gifts, Colm McCarthy, 2016) donde se intuye una representación diferente del zombi y se delinea la multitud de la que charla Negri. Melanie es una chavala zombi, una novedad en un género donde los individuos zombis tienden a ser mayores, que pertenece a un programa de reclutamiento, investigación y reinserción popular que busca estudiar y reeducar a los pequeños inficionados con objetivos médicos. Melanie, una zombi con subjetividad (con la capacidad de sentir y meditar), escapará de la base donde está encerrada y, al lado de un conjunto de humanos, emprenderá, en el momento en que se haya deshecho asimismo de la multitud de zombis, la labor de construcción de una exclusiva pedagogía. La película de McCarthy, en el avance de su personaje principal, ilustra bien el movimiento emancipador de las masas para la multitud. Emulando a Negri, Jon Beasley-Murray 6 apunta que:

la multitud se forma en el momento en que los cuerpos se unen mediante resonancias establecidas por buenos encuentros, pero siempre y en todo momento está abierta a nuevos encuentros y, por consiguiente, a novedosas transformaciones. En la multitud, «los varios» persisten como «los varios» sin aspirar a la unidad estatal.

Día de Fallecidos ( George A. Romero

Romero cerraría su trilogía de películas de zombis con Día de Fallecidos, una exclusiva reflexión popular de corte duro cubierta en un mundo que una vez absolutamente devastado por estos seres irracionales en pos de algo para comer

En un caso así, Romero piensa sobre la estabilidad de poder y la ética científica, puesto que un conjunto de individuos han encontrado un espacio desde el que tienen la posibilidad de defenderse de la invasión las facciones están bien establecidas, encontrando a los militares por una parte y a los estudiosos por otro. y que hay centenares de miles de personas, entre mayores, pequeños y jovenes, que la sufren.

Encara tu temor – Acepta que tienes un inconveniente y háblalo con alguien Puede ser un sacerdote, un amigo próximo, un profesor o un profesional profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *