Saltar al contenido

Cómo se llaman las personas que tienen un sexto sentido

La propiocepción es la conciencia del cuerpo de dónde se encuentra en el espacio. Esto es, es la que nos deja comprender exactamente en qué dirección se mueven nuestras articulaciones, la que nos hace siendo conscientes de nuestra posición y equilibrio.

La Conmemoración de los Leales Fallecidos, popularmente llamada Día de Fallecidos, Día de las Almas o Día de los Leales Fallecidos, es una celebración cristiana que tiene rincón el 2 de noviembre. esas personas que en algún instante estuvieron en nuestro chato terrenal, ahora murieron y para ingresar al cielo tienen que purificarse, nuestras frases por ellos asisten en este desarrollo, por lo que, como agradecimiento, estos animales acostumbran a contestar a las necesidades de esos devotos que oró por ellos. Acostumbran a tener alguna deuda o promesa que no cumplieron en vida y andan deambulando en energía sin hallar la liberación total. Para esto, prueban o entran en contacto con varias personas, en especial pequeños, por su enorme inocencia y pureza de espíritu. Son personas que tienen un sexto sentido “que tiene relación a la aptitud de intuir (del latín in y tueri = ver dentro) ciertas situaciones. … La intuición se siente con independencia de nuestros cinco sentidos y de ahí que se le llama sexto sentido”. Las ánimas del purgatorio precisan frases, misas, rosarios, sacrificios… Puesto que nada tienen la posibilidad de llevar a cabo para quitarles su tiempo en el purgatorio. Somos nosotros los que aún habitamos la tierra los que tenemos la posibilidad de hacer más simple este desarrollo de purificación. Me aseguran que los nacidos el día de las ánimas benditas tienen que ir con una candela a un paseo concreto por la localidad, alumbrando el sendero y acompañándolos en la procesión. Se afirmaba que mi bisabuela Eduarda Casado, quien estuvo casada con Pedro Gallardo Vizcaíno, charló en múltiples oportunidades con mi tío James. Le solicitó a mi tía Fica, su nieta, que se pusiese un hábito que guardaba en su baúl y le afirmara una misa. Santiago debe haberse sentado en el primer banco. A lo largo de la Misa según Santiago, Eduarda se encontraba sentada en el banco al lado de él. Dicen los que estaban en la liturgia que en el final vieron una paloma blanca levantarse y ocultar.

Mª Luz Gómez

¿2 mucho más, tres o cuántos?

Aparte de la propiocepción, hay otros sentidos que ofrecemos por sentado y que nos acompañan todos y cada uno de los días, prácticamente sin tenerlos presente, entre ellos la nocicepción — percepción del mal en la piel, articulaciones y órganos del cuerpo el cuerpo -y el equilibriocepción- que nos deja detectar el espacio: de arriba hacia abajo; derecha-izquierda y adelante-atrás. Si bien, para ser sincero, conozco a múltiples que llevan -y no por diversión- su reloj en la muñeca izquierda.

Para entrar en contacto a Karla Covarrubias, síguela en Twitter como @karla_kobach.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *