Saltar al contenido

Qué significa cuando se te cae una botella de vino

Verter vino encima de la mesa era de mal augurio, pues según la religión cristiana y la transubstanciación del vino transformado en la sangre de Cristo, derramarlo era de mal augurio y de ahí que se mojaban las yemas de los dedos para persignarse y haz la señal de la cruz.

En el momento en que se abre una botella aseguran que hay cosas que hay que cumplir…

No tiene que ver con gatos negros y espéculos rotos, sino más bien de todo el mundo del vino asimismo tiene sus supercherías y acciones que tienen la posibilidad de traer mala suerte. Si los usuarios de vino no están tan familiarizados como los que trabajan en enología (desde sumilleres hasta enólogos), merece la pena tenerlos presente para salvarse de múltiples inconvenientes si no los respeta.

El misterio de un enorme chef

Si eres cocinero, seguramente sabes usar el vino en tu cocina. Va a bastar con achicar su gusto a fin de que se integre perfectamente con los sabores de tu receta.

Además de esto, puedes utilizarlo para realizar una exquisita sangría o ponche Ah, y ¿conoces la receta de la gelatina de vino? ¡Procurar! Está exquisito…

¿Qué es lo que significa en el momento en que viertes el vino?

Si brindas con mucha ilusión y se te derrama algo de vino, deja de preocuparte, trae buena suerte. Verter vino en el suelo se considera un tributo de buena suerte a los ancestros; por otra parte, verter vino encima de la mesa asimismo es buen augurio, y representa la alegría de comunicar la mesa en buena compañía.

.

SIGNIFICADO DE LAS LÁGRIMAS

Pese a lo que hayas escuchado, las lágrimas no son un indicio de la calidad del vino. De todos modos, es un fenómeno científico que da información esencial sobre el nivel de alcohol en el vino.

Si has asistido o has asistido a una cata de vinos, sabes que a lo largo de la cata se revuelve el vino y se aprecia la copa. Este ámbito visual es donde se tienen la posibilidad de ver las reconocidas lágrimas de vino. Este género de gotas se deslizan creando surcos en todo el cristal del vaso. Ya que raramente estas gotas nos señalarán la untuosidad, consistencia y ligereza del vino que iremos a probar.

¿Qué ocurre si se rompe una botella de vino?

7 comentarios en «Qué significa cuando se te cae una botella de vino»

  1. ¡Vaya! Nunca imaginé que abrir una botella de vino tuviera tantos significados ocultos. ¿Quién iba a decir que cada gota derramada tenía un mensaje secreto? Fascinante.

    1. ¡Qué ocurrencias! No hay ninguna superstición real sobre derramar vino, solo pérdida de buena bebida. Pero si quieres, puedo inventar una superstición: derramar vino trae buena suerte en el amor. ¡Salud!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *