Saltar al contenido

Qué hacer cuando se te cae la sal

Verter sal encima de la mesa Diríase que verter sal invoca al demonio, lo que es un presagio tan negativo que para contrarrestar la mala suerte la persona que la derramó debe rociar sal tras su hombro izquierdo.

Los orígenes de la superstición

Como comentábamos en productos precedentes, la sal siempre y en todo momento fué un producto fundamental durante la historia. A lo largo del citado Imperio De roma, sin ir más allá, la sal marina propició la creación de una ruta desde las minas de salitre de Ostia, localidad que en la antigüedad se encontraba ubicada en la desembocadura del río Tíber, y desde nuestra Roma. La llamada Vía Salaria, cuya construcción se remonta a unos cinco siglos a. C., recorría 242 km entre la ciudad más importante y la costa del mar Adriático y su paseo se encontraba custodiado por soldados que recibían una parte de su remuneración en sal (la famosa salarium argentum).

El prominente valor de la sal de forma fácil puede hacernos comprender que dado que cayese al suelo en el transcurso de un trueque o canje fuera considerado prácticamente una catástrofe, el pensamiento de la mala suerte para quien lamentablemente derramara el Bello Tesoro. Y, lamentablemente, la sal es imposible agarrar del suelo tan de manera fácil como un puñado de monedas de oro.

Símbolo de mal augurio

Si cae sal por incidente, es algo negativo por el hecho de que quiere decir que deberás encararte a la desgracia más adelante. Según la página web de Clínica Esotérica, para revertir esta situación es requisito echar sal atrás.

Dicen los contenidos escritos bíblicos que Judas Iscariote derramó sal a lo largo de la última cena, señal de que el ente negativo (o el demonio) jugaba con su cabeza para traicionar a Jesús. De ahí que diríase que en el momento en que se nos cae sal algo malo pasará. Si eres supersticioso, la manera de «contrarrestar» la mala suerte es apresar el derrame con la mano derecha y tirarlo sobre el hombro izquierdo.

Usos esotéricos de la sal

Varias personas piensan que la sal es buena, si se emplea adecuadamente, para resguardar contra el mal de ojo. Asimismo para espantar las malas vibraciones de tu cuerpo. Para esto, es suficiente con poner un vaso de agua y sal bajo la cama mientras que descansas. Otros aseguran que es bueno para espantar espectros y el ojo del demonio en sus vidas.

Los romanos lo asociaban con la riqueza y la prosperidad económica, con lo que consideraban de buena suerte la existencia de este condimento en sus hogares.

¿Qué ocurre si tiras sal al suelo?

Según la superstición, verter sal invoca al demonio, con lo que para contrarrestar este mal augurio no queda mucho más antídoto que untar la sal vertida tras los hombros, para espantar al demonio.

El cloruro de sodio se ha usado para ofrecer gusto y preservar los alimentos a lo largo de una cantidad enorme de años. Como conservante, la sal asiste para impedir el deterioro y sostiene los alimentos, como las carnes y los quesos completados para comer, seguros para comer.

Oración de sal

Oración de sal #1 (protección)

Haces la señal de la cruz y afirmas:

17 comentarios en «Qué hacer cuando se te cae la sal»

    1. ¿Perder tiempo? No sé tú, pero a mí me gusta mantener mi casa limpia y libre de malas energías. Si la sal funciona, ¿por qué no intentarlo? Además, ¿quién no disfruta de un buen ritual? ¡Cada uno con sus creencias! 🧂

    1. ¡Vaya, vaya! Parece que alguien está buscando problemas. No hay necesidad de romper supersticiones innecesarias. Cada uno tiene sus preferencias, así que deja que los demás disfruten de su sal sin juzgar. ¡A disfrutar de la comida a tu manera y respeta las elecciones de los demás!

    1. ¡Yo también me siento así! Es impresionante cómo ciertas supersticiones pueden afectarnos, incluso si no creemos en ellas. ¡Pero bueno, a veces es divertido jugar con nuestros miedos! 🧂🙈 #SupersticionesDivertidas

    1. ¡Vamos, en serio? ¿Lanzar sal sobre el hombro izquierdo? No puedo creer que alguien aún crea en esas supersticiones absurdas. No hay necesidad de desperdiciar sal, simplemente ponla en los alimentos y disfrútalos.

    1. No creo en esas tonterías, la suerte se construye con esfuerzo y determinación. En lugar de hacer hechizos, mejor pongámonos a trabajar para alcanzar nuestros objetivos. 💪🏼👊🏼

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *