Saltar al contenido

Qué representa el ombligo en lo espiritual

Considerado por los viejos taoístas como la tierra o la raíz del cuerpo, es el primer centro energético que actúa como generador de electricidad nutriendo todos y cada uno de los puntos de curación del cuerpo y es el sitio donde se produce la respiración (Mantak Chia, Despertar Energía Sanadora A través del Tao, 1991).

El ombligo es tu primer vínculo con el planeta terrenal, de donde sale tu cordón umbilical por el que te conectas a tu placenta, el órgano que compartes con tu madre. El ombligo entonces es un enorme centro energético y físico, a través del que pudiste alimentarte y nutrirte a lo largo de 9 meses.

Además de esto, encima de él está el chakra del plexo del sol (manipura en sánscrito) o chakra del ombligo, el tercero de los 7 chakras y centro energético del cuerpo. Actúa como nuestro centro escencial, de intención y seguridad en nosotros, es nuestro motor para desplazarnos, relacionarnos y exhibirnos en nuestro ambiente.

¿De qué manera y por qué razón cubrirse el ombligo para protegerse de las energías negativas?

Según la doctrina hindú, contamos 7 chakras, o centros de energía, situados durante la columna que conectan el cuerpo físico y el espíritu. Es primordial tenerlos libres y equilibrados, pero asimismo denegar los chakras en el momento en que sea preciso para eludir el ingreso a vibraciones perjudiciales.

El chakra del plexo del sol, situado cerca del ombligo, funciona la seguridad y el poder personal, es el responsable de capturar las energías del ambiente. Es por medio de este tercer chakra que se hace más fuerte el cariño propio, con lo que desde la antigüedad se recomienda contemplar el ombligo contra las energías negativas.

Asanas recomendadas para el tercer chakra Manipura:

  • Posiciones de estiramiento.
  • Posición de arco.
  • Posición del pez.
  • Cerradura de diafragma.
  • Aliento de fuego.
  • Todos y cada uno de los ejercicios que adiestran los músculos abdominales.

PUEDES PARTICIPAR EN NUESTRA FORMACIÓN TEÓRICO PRÁCTICA PARA

Puntos en general

Hay toda una secuencia de filosofías que valoran este punto anatómico.

A nivel físico es una cicatriz que se semeja a la vida prenatal y se identifica por ser la única parte que no está cuidada por músculos, como es la situacion de los músculos abdominales durante la pelvis; Semeja extraño que, con el avance y el desarrollo, esta cicatriz no se reabsorba.

Un fuerte abrazo Elsa.

AUTORA: Elsa Farrus https://www.fb.com/ReikiPracticesAndAscensionalWork/?ref=hl

7 comentarios en «Qué representa el ombligo en lo espiritual»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *