El chakra sacro, asimismo popular como chakra sexual, es el segundo de los siete chakras primordiales. La localización del chakra está en la parte baja de la espalda, bajo el ombligo o bajo el ombligo. Representa la sexualidad y la imaginación.
El segundo chakra particularmente es responsable en mayor medida de nuestra energía sexual, la salud de nuestros órganos sexuales, las conmuevas y deseos, la sensualidad y el dinero.
– ¿Sientes odio reprimido hacia tu pareja, por cuestiones sexuales en tus resoluciones?
¿Dónde está?
Muladhara está en la base de la columna vertebral, cubriendo asimismo los genitales de hombres y mujeres.
Lleva por nombre chakra raíz por el hecho de que es el primer chakra y nos recuerda la angosta relación con la tierra, que es el elemento que la representa. Asimismo se asocia con el color colorado.
Asanas recomendadas para el chakra Svadhisthana:
- Pose de rana.
- Posición de cobra.
- Mariposa.
- Sat Kriya.
- Gato – vaca.
- Maha Mudra.
- Elevaciones pélvicas.
PUEDES PARTICIPAR EN NUESTRA FORMACIÓN TEÓRICA PRÁCTICA PARA
¿Qué nos da?
El Chakra Sacro asimismo nos ofrece imaginación. La pasión es el comburente de la energía creativa. Todo cuanto creas, un poema, un dibujo o una página, tiene su origen en la energía del Segundo Chakra. Asimismo es donde se produce tu fertilidad. Tras todo, la concepción de un niño es un desarrollo creativo.
Un individuo con un Svadhisthana Chakra abierto es apasionada, que se encuentra en su cuerpo, sensual, creativa y conectada con su sentimiento.
La energía balanceada del color naranja
La asociación con el color naranja representa una mayor conciencia, como el amanecer. El naranja es el tono de la actividad y la pureza. Es en este chakra donde diseñamos la vida que deseamos. Las características que exhibe este color son alegría, fe, seguridad en sí y energía balanceada.
El chakra Svadhishthana nos deja ofrecer forma a nuestros deseos. Como centro de la pasión, el Chakra Sacro lúcida el poder de la creación. Esto le deja a la persona conocer el poder de decisión y hacer relaciones íntimas. Animado por el exitación, el Chakra Sacro fomenta el confort sensible. Desempeña un papel activo en nuestra sexualidad y en la expresión de nuestras pretensiones y deseos sentimentales.