El chakra del plexo del sol es el tercero de los siete chakras primordiales, situado cerca del ombligo en la zona del estómago. Rige la autovaloración, la seguridad y el poder personal.
Contenidos
La gente con un manipura chakra enclenque tienden a tener una forma de pensar de víctima.
Bajan la cabeza de forma fatalista al caminar. No se defienden en el momento en que son tratados inmerecidamente y tienen bajas pretensiones y bajas esperanzas.
El tercer chakra lleva por nombre Manipura y está relacionado con el elemento fuego que representa la intención de comenzar, la acción y la estabilidad, con la fuerza del guerrero espiritual.
Está en la región del punto del ombligo y se relaciona físicamente con el hígado, la vesícula biliar, el bazo, los órganos digestibles, el páncreas y las glándulas suprarrenales.
Es el centro energético de la intención, del sentido de control y coordinación. Se asocia con la zona cerca del punto del ombligo. De los tres chakras que conforman el llamado Triángulo Inferior, este es el mucho más sutil
Plexo Del sol: Chakra que hace más fuerte tu fuego digestivo
El fuego digestivo, llamado Agni, está que se encuentra en el tercer chakra. Para contribuir a que el chakra Manipura continúe abierto y alineado, sostenga saludable su fuego digestivo.
- Tomar bebidas a temperatura ámbito o tenuemente calentadas; evite añadir hielo.
- Coma poca proporción de comida en todos y cada comida, evite comer en demasía.
- Manténgase distanciado de las comidas picantes si es del tipo Pitta.
- Tomar pequeños sorbos de agua con las comidas y eludir refrescos, alcohol y jugos de frutas.
Mesopotamia
En Mesopotamia, el dios sol Shamash se consideraba luz, atributo primordial de la divinidad. En la celebración de Año Nuevo, akitu, el rey fue humillado como representación de la pérdida del orden. El dios Marduk fue salvado de la obscuridad akitu para volver a poner el orden y la abundancia. Deseo decir, Día de la Independencia.
Teshud era el dios de la tormenta, siendo el toro un animal sagrado y teniendo un hijo, el dios sol. Además de esto, como Shamash, era responsable de la justicia. Adjuntado con Arinna, la diosa del sol, formaban la pareja más esencial del panteón hitita. Hay un mito que tiene como personaje principal a Teshud o Telepinu, su hijo, según una u otra fuente. Relata la furia del dios con los hombres tras lo que los deja y desaparece, ocasionando el caos en la tierra. Consecuentemente, y según el personaje principal, el dios sol manda al águila o exactamente el mismo dios tormenta va a procurarla. No obstante, no tienen la posibilidad de obligarlo a regresar. Al final, solo tras la magia mucho más vigorosa de los dioses, es viable aliviar la furia del dios ausente. Por ende, la luz va en busca del espíritu. En otras expresiones, Día de la Independencia.
La energía del color amarillo
El color asociado al tercero de los siete chakras, el Manipura Chakra, es el amarillo. Este color representa la energía, el intelecto y asimismo la conexión que tiene un individuo con el Fuego y el Sol. El color amarillo asimismo representa la juventud, los nuevos inicios, el nacimiento y el renacimiento. El amarillo nos conecta con el saber y el intelecto. La gente que se sienten atraídas por el color amarillo están con intereses en ocupaciones intelectuales.
El elemento asociado al Manipura Chakra es el fuego. Asimismo se conoce que representa la energía del sol. El elemento fuego prende la luz de la conciencia que nos incentiva a buscar el éxito y la buena salud. Pasar bastante tiempo en el tercer chakra puede ocasionar agotamiento. No obstante, no desarrollarlo puede lograr que la persona se sienta enclenque, miedosa y también inerte. Los sentimientos de amor y felicidad que sentimos en el corazón de todos modos se producen en el Chakra del Plexo Del sol y se levantan desde allí al Chakra del Corazón.