Saltar al contenido

Qué pasa con el alma de un bebé no nacido

Las ánimas de estos pequeños están bloqueadas en su desarrollo evolutivo, aguardando lo que les falta: un cuerpo que alcance la luz del día, el reconocimiento como humano único y el regreso a la Tierra en el instante de la desaparición.

9 de marzo de 2003 Mis 2 hijos nacieron en el momento en que yo tenía solo 26 semanas de embarazo. En el momento en que nació el primero vi como lo reanimaron junto a mí, me asuste bastante, pregunte y me afirmaron que me calmase despues de unos minutos nació mi segundo hijo y tambien se lo llevaron, eran tan chiquitos y tan antes de nacer me llevaron a una cuarta parte yo se encontraba sola y después dejaron ingresar a mi marido, aguardábamos que nos fuesen a decir algo. Mi familia se encontraba allí, todos coincidieron en que era el cumpleaños de mi papá. Oí un grito y me percaté. La partera entró de pronto y me mencionó que los 2 estaban fallecidos. Jamás en mi vida había sentido tanto mal, no podía ver la proporción de lágrimas que salían de mí. Al rato me lo trajeron en una cuna los 2 eran tan preciosos que no podía reaccionar a nada no podía ser que la multitud me afirmaba que íbamos a tener otro que éramos jóvenes el día de hoy serían prácticamente 20 años viejos y prosigo llorando por ellos, guardé el períodico que escribí, ultrasonido todo. Tengo por nombre a los pocos meses de perder a mis hijos diciéndome que se encontraba embarazada y si fuera varón le hubiese puesto Adrián, me dolía el alma A los un par de años tuve a mi hija Paula y después a Daniel algo que es lo que logró me marcho si bien jamás voy a olvidar a mis hijos esta fue la canción que les canté

El soplo de vida

La polémica cerca de los bebés perdidos por muerte fetal intrauterina , abortos espontáneos, embarazos ectópicos, abortos espontáneos y su estado en la eternidad normalmente se enfoca en visto que estos bebés jamás respiraron fuera del útero. La ciencia demostró que los bebés respiran en el útero muy temprano en el embarazo, pero que sus pulmones y otros órganos están bastante subdesarrollados para sostenerlos fuera del cuerpo de la madre.

¿Cuándo deberíamos tener el rito de despedida?

No hay una hora concreta para comenzar el rito de despedida. Esto es primordial pues a veces, si la desaparición se genera antes del último trimestre del embarazo, ciertos progenitores deciden no recobrar el cuerpo del bebé o ciertos centros de salud no proponen esta alternativa.

En otras ocasiones la madre debe quedarse en el hospital tras ofrecer a luz y no puede ir al cementerio oa la cremación.

(Ofrecer mucho más valor al instante presente

Ofrecer verídica relevancia al aquí y en este momento, que es el único instante real con el que tenemos la posibilidad de contar, puesto que el pasado por el momento no está, hay que dejar atrás y el futuro es irreconocible.

De ahí que valoro bastante el tiempo que pasamos juntos, la alegría y la emoción de entender que se encontraba embarazada de él, pero asimismo valoro cada nuevo instante de mi en este momento.

Hace seis años que salió mi bebe y todo cuanto me prosigue trayendo día a día.

11 comentarios en «Qué pasa con el alma de un bebé no nacido»

    1. ¡Totalmente de acuerdo! El tema del alma de un bebé no nacido es fascinante y nos hace reflexionar. Personalmente, creo que es mejor enfocarnos en el respeto y bienestar de las personas ya nacidas. ¿Qué te parece?

  1. ¡Vaya tema profundo! Creo que el alma del bebé no nacido es un misterio que nunca podremos resolver. ¿Rito de despedida? ¡Mejor disfrutemos del presente!

    1. Creo que debemos respetar la diversidad de opiniones en este tema tan complejo. No hay una respuesta definitiva, pero es importante recordar que cada persona tiene derecho a decidir sobre su propio cuerpo.

    1. Creo que es importante respetar las diferentes creencias y opiniones sobre este tema. Cada persona tiene derecho a decidir qué hacer en estas situaciones sensibles. No juzguemos sin conocer los argumentos de los demás. 🤷‍♀️💭 #RespetoYDiversidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *