Saltar al contenido

Qué es la umbanda Blanca

Origen de la umbanda Esta práctica era común en Río de Janeiro en el siglo XIX y englobaba 2 puntos, uno de carácter habitual (umbanda habitual) y otro mucho más refinado y recibido por determinadas elites locales (umbanda blanca). De ámbas vertientes, fue la primera la que engendró el presente culto a la Umbanda.

El Tribunal Oral Penal N° 4 de Mar del Plata dictará sentencia en las próximas horas en el marco del juicio que se hace por el despiadado asesinato de un niño de 4 años en el contexto de un ritual de la umbanda. Según la fiscalía, el niño era llevado a «fiestas» y se le daba «participación activa», con lo que padeció toda clase de hostigamientos, torturas y abusos con apariencia de «sacrificios» hasta el momento en que en el mes de septiembre de 2015 fue estrangulado y murió.

En este contexto, QUÉ Digital consultó a Mariana Ábalos Irazabal, experto en el área de esta religión con enfoque sociológico y antropológico, sobre liturgias y ritos, mitos y realidades, opiniones y prácticas de esta religión.

Opiniones y símbolos de Umbanda

No hay un cuerpo unificado de opiniones de Umbanda, esto es, solo una doctrina. Por contra, cohabitan distintas maneras de culto, como la Umbanda clásico, la Umbanda, la Umbanda Sagrada, la Umbanda Cristiana o la Umbanda Omoloko.

No obstante, la Umbanda generalmente es una religión monoteísta, que postula la presencia de una deidad todopoderosa y también inalcanzable para los humanos, famosa como Olorum o Zambi, cuya energía escencial impulsa la vida y actúa en el planeta mediante distintas formas espirituales. guías, populares como orixás. Juntas, estas deidades forman una suerte de panteón, al que la gente tienen la posibilidad de entrar mediante las áreas de trabajo de un espiritista.

Umbanda Branca

La llamada Umbanda Branca es una suerte de derivación en la tradición de la Umbanda, corriente religiosa que aparece en Brasil a inicios del siglo XX, en concreto en el siglo XX. La umbanda como doctrina deja la confluencia de distintos puntos religiosos, filosóficos y esotéricos, cuyo contenido actúa en los distintos cultos africanos y amerindios, en los que tenemos la posibilidad de denominar el espiritismo blanco europeo e inclusive el orientalismo, que adquirió las formas y santuarios de la religión católica. religión, una cultura transmitida por esclavos negros.

Por nuestra característica de como se comprende la corriente Umbanda, es que en sus bases y principio se tienen la posibilidad de localizar múltiples puntos contenidos, con lo que Umbanda Blanca se transforma en una versión mucho más del término Umbanda, que tiene dentro un mayor proporción del orientalismo, esto es, considera en sí las teorías y filosofías budistas, la especialidad del Yoga, la corriente Vedanta, el Esoterismo Judío, el Cristianismo, entre otros muchos, agregándose el elemento del espiritista blanco o llamado Kardecista, en una disminución en la proporción que aportan las raíces africanas y amerindias que, pese a ello, prosiguen del mismo modo presentes.

Frases de delincuentes por protección

Los negros no fueron los únicos que practicaron la liturgia de cierre del cuerpo. Los campesinos habitantes de origen portugués, que serían llamados sertanejos -afín a un vaquero americano- asimismo lo adoptaron.

El Sertão, situado en las recónditas tierras del noreste, es el desierto brasileiro. La baja precipitación de forma anual en la zona ha causado históricamente sequías y, consecuentemente, el suelo no es capaz para el cultivo. La vida allí es cíclica, llena de sacrificios y luchas del día a día, pero pese a ello, su población predomina y lo prosigue realizando. Euclides da Cunha, escritor y periodista brasileiro que cubrió la Guerra de los Canudos, rebelión campesina que reventó en el Sertão a objetivos del siglo XIX, charló de la longevidad y la fuerza del campesino, en el momento en que mencionó que «la el sertanejo es, frente todo, una fortaleza».

¿Qué es la umbanda?

La umbanda es una religión espiritista sintética establecida en Brasil a inicios del siglo XX como forma de rendir culto a los ancestros ​​(étnicos)

¿Qué se siente al engastar una entidad?

6 comentarios en «Qué es la umbanda Blanca»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *