Saltar al contenido

Qué es la Hipobulia

f. Disminución de la aptitud y intención personal para efectuar actos concretos. En la práctica, viene a ser homónimo de apatía.

Hoy en día, la globalización y el ingreso a la información es una enorme herramienta, pero su «mal empleo» muestra a la gente a tomar resoluciones fundamentadas en información poco fiable. Bastante gente acostumbran a buscar sus síntomas en la red, efectuar autodiagnósticos e inclusive decantarse por consumir drogas o substancias sin solicitud médica anterior, haciendo tratamientos con poca validez científica. Este es un inconveniente de enorme extensión en todo el mundo, con lo que en los últimos tiempos se realizaron sacrificios para concienciar sobre la utilización racional de los fármacos, para prescripciones correctas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1985 define que hay Empleo Racional de Fármacos (UMR) “en el momento en que el tolerante recibe el fármaco conveniente a sus pretensiones clínicas, en las dosis que corresponden a sus pretensiones particulares, por un período temporal conveniente y en las menor tiempo viable valor viable para ellos.” ​​Esto ha de ser evaluado por los que corresponden expertos expertos en el área.En el área de salud psicológica, frente a un inconveniente, es requisito que expertos capacitados, psicólogos o siquiatras, efectúen una opinión inicial que deje diseñar un plan o estrategia terapéutica, que puede necesitar o no la utilización de psicofármacos, tal como descartar nosologías clínicas orgánicas, que tienen la posibilidad de producir síntomas afines, por servirnos de un ejemplo, anemia o hipotiroidismo. fatiga, hipobulia, hipersomnia, el hipertiroidismo puede producir ansiedad, nerviosismo, entre otros muchos, ahí reside la relevancia de la evaluación médica, para hacer un diagnostico anomalías de la salud tratables, las que tienen la posibilidad de ser en el origen de los síntomas.

Si el comienzo del régimen farmacológico se considera conveniente y pertinente, ha de ser supervisado por un médico, quien va a poder valorar la dosis, la duración y la finalización del régimen, entre otras muchas cosas.

Síntomas de la apatía

Los síntomas de la apatía son aquellas variantes de no tener intención para realizar las cosas, la base es la carencia de acción:

Pérdida de espontaneidad y emotividad .

¿Qué es lo que significa abulia abulia?

La abulia es un trastorno mental caracterizado por la carencia de motivación o idea para efectuar ocupaciones. Con frecuencia se asocia con la depresión, puesto que los 2 trastornos tienen muchas de exactamente las mismas especificaciones. No obstante, la abulia puede ser mucho más bien difícil de tratar, en tanto que los pacientes tienden a no contestar bien a los fármacos antidepresivos.

La hipobulia es un trastorno mental caracterizado por la incapacidad de presenciar sentimientos. Perjudica tanto a las conmuevas positivas como a las negativas. La gente con hipobulia tienen la posibilidad de volverse indiferentes a las ocasiones que provocan conmuevas en otra gente, como el mal, el temor o la alegría. Asimismo tienen la posibilidad de tener contrariedad para expresar sus sentimientos o entender los del resto.

10 comentarios en «Qué es la Hipobulia»

    1. La hipobulia es un trastorno del ánimo reconocido por la comunidad médica. No confundas falta de motivación con una condición clínica. Informarse antes de opinar es importante.

    1. Jajaja, no te preocupes, la hipobulia no es contagiosa como la apatía. Pero cuidado, puede ser adictiva. Una vez que te acostumbras a vivir sin interés ni motivación, es difícil volver atrás. ¡Mejor mantenernos lejos de eso!

    1. ¡Claro que sí! La verdad es que hipobulia y abulia no suenan muy emocionantes, más bien parecen nombres de superhéroes que te harían bostezar. ¡Aunque nunca se sabe, tal vez tengan poderes sorprendentes para hacer dormir a los villanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *