Saltar al contenido

Cómo salir de un embarazo psicológico

El régimen del embarazo psicológico se puede realizar con la utilización de fármacos hormonales para regular la regla, pero asimismo es primordial realizar un rastreo con un sicólogo o psiquiatra para remover las causas que llevan al avance de este inconveniente.

Prueba de embarazo efectiva

Si una mujer no está embarazada, su prueba de embarazo sería negativa. Por consiguiente, frente a un embarazo psicológico, asimismo podría aguardarse lo mismo.

No obstante, en varias oportunidades, las mujeres con un embarazo psicológico consiguen una prueba de embarazo efectiva. Esto hay que al control de la cabeza sobre las hormonas secretadas por el hipotálamo.

Régimen del embarazo psicológico

Tras descartar objetivamente que la mujer no está embarazada, es indispensable derivar a la tolerante a un profesional de la salud psicológica. En varias mujeres los síntomas desaparecen en el momento en que el médico les afirma que no están embarazadas, pero en otras hay mecanismos de negación que siguen sosteniendo los síntomas pese a las pruebas objetivas. En estas situaciones, los síntomas tienen la posibilidad de estar socios a depresión, ansiedad, trastornos obsesivos e inclusive, y con mayor gravedad, síntomas psicóticos.

Por todo ello, se aconseja la terapia sicológica, cuya duración acostumbra cambiar dependiendo de la gravedad de los síntomas siquiátricos socios y del nivel de aceptación del trastorno.

¿Por qué razón yo?

En ocasiones el deseo de que algo se realice situación nos transporta a casos extremos en los que nos observamos envueltos en una “patraña muy real”. En la situacion de las mujeres que sufren este trastorno, su cabeza se tiñe de felicidad, su vientre se llena de patadas imaginarias y viven en una nube de fantasía.

Este embarazo se genera en tres géneros de mujeres, si bien todas y cada una ellas tienen un inconveniente psicológico de base, como las que tienen un enorme ingrediente de ansiedad y angustia. Según la ginecóloga, los motivos por los cuales en la vida de estas mujeres hace aparición un “presunto embarazo” son:

¿Qué es un embarazo psicológico?

El embarazo psicológico se define en el DSM-V como un trastorno o falsa creencia de estar embarazada, acompañado de signos objetivos de embarazo y la comunicación de estos síntomas. Asimismo es conocido como pseudociesis y en el manual de criterios diagnósticos se incluye en la categoría de otros trastornos de síntomas somáticos o trastornos relacionados concretados, esta categoría se emplea para trastornos donde prevalecen los síntomas de un trastorno somático que causan afecciones clínicamente importantes o algún género de deterioro popular, ocupacional u otras áreas de desempeño.

No obstante, este trastorno o fenómeno es bastante complejo y de todos modos todavía hay alguna indecisión sobre ciertos de sus elementos, pero por supuesto se ha estudiado y por esa razón asimismo existen algunas peculiaridades esenciales, por servirnos de un ejemplo, ¿tienen la posibilidad de suceden a cualquier edad, desde la adolescencia hasta la mediana edad, hay situaciones de pacientes que se sometieron a ligadura de trompas (desarrollo de esterilización femenina) y aún de esta manera pasaron por un embarazo psicológico.

¿De qué forma se diagnostica un embarazo psicológico?

Si bien un obstetra-ginecólogo puede ver algunos aspectos que señalan que una mujer está en un embarazo psicológico, la confirmación se hace mediante una ecografía para revisar los latidos del corazón del bebé.

No se aconsejan pruebas de sangre o de embarazo, puesto que gracias a la fuerte actividad hormonal en el organismo femenino, tienen la posibilidad de ofrecer falsos positivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *