Saltar al contenido

Qué dice la OMS sobre el Reiki

El Reiki se considera por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una especialidad complementaria a la Medicina. Por consiguiente, el reikista no puede, en ningún caso, cambiar o suspender un régimen médico, ni aconsejar al receptor que lo realice.

Hace unos años tuve una experiencia dolorosa con mi hijo que me llevó a pasar un tiempo en la UCI del hospital Gregorio Marañón de La capital de españa. Me sorprendió ver en una pizarra en la salón de espera un aviso de llamada para instruir Reiki al personal de enfermería. Había sido entrenado hace unos años en esta técnica, pero jamás hubiese soñado que sería admitida en el ambiente médico occidental. Fue una sorpresa que no dejó de llamar mi atención: en la actualidad existen muchos centros de salud en el mundo entero, aun en Europa y América del Norte, que dan a sus pacientes esta terapia conocida por la OMS. Entonces, ¿tenemos la posibilidad de confiar en Reiki? ¿Por qué razón?

La aptitud de trasmitir consuelo y calmar el mal a través del contacto físico es incuestionable. La imposición de manos es una técnica de curación usada desde la antigüedad y se conoce que las mamás lo hacen instintivamente con sus bebés. En verdad, es prácticamente un acto reflejo poner la mano donde sientes un mal localizado, tal y como si pudieses aliviarlo con el contacto. Y tenemos la posibilidad de.

Cuestiones a tomar en consideración antes de entrenar Reiki

Reiki no posee contraindicaciones ni resultados consecutivos, no obstante es esencial rememorar siempre y en todo momento usarlo como complemento o terapia opción alternativa a otros tratamientos. Ciertos sensei piensan como una contraindicación dado que no se realice a lo largo de las operaciones o antes que un traumatólogo asiente adecuadamente las fracturas óseas.

También, se aconseja que el tolerante esté totalmente consciente a lo largo de la terapia, por ende, debe abstenerse de tomar drogas, fármacos que interfieran con el sueño o alcohol.

¿Qué hace el Ministerio de Salud con relación a la medicina clásica?

* Fomenta, orienta y lleva a cabo acciones educativas que dejen a los expertos de la salud conseguir y dar a conocer entendimientos relacionados con la Medicina Clásico.

El curandero clásico tiene extensos entendimientos de medicina alternativa y equivale a un médico general de medicina clásica occidental. Está preparado para tratar todas y cada una de las anomalías de la salud que puede enseñar un individuo.

Pertence a las terapias complementarias reconocidas por la OMS y el Ministerio de Sanidad.

La salud es el estado terminado de confort físico, mental, popular y espiritual. Bajo esta idea, el Hospital San Juan de Dios de Los Andes incorporó terapias elecciones que dejan a los pacientes y al personal buscar este confort general.

De ahí que desde el mes pasado de octubre han incorporado el Reiki como opción alternativa terapéutica para tratar distintas pacientes y patologías. De esta manera lo enseña la enfermera de la Oficina de Especialidades del HOSLA, Alexandra Zamora, quien asimismo apuntó que se tiene todas y cada una de las aprobaciones ministeriales, la autoridad sanitaria y naturalmente la dirección del lugar para dar este beneficio.

9 comentarios en «Qué dice la OMS sobre el Reiki»

    1. Pues, no hay que entenderlo todo para beneficiarse de algo. Si el Reiki ayuda a alguien, ¿por qué no darle una oportunidad? Cada quien elige sus métodos de sanación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *