Saltar al contenido

Qué dice la Biblia de las uñas largas

Deuteronomio 21:12 la traerás a tu casa, y se rapará la cabeza y se va a cortar las uñas. la vas a llevar a tu casa, y ella se rapará la cabeza y se va a cortar las uñas. la vas a llevar a tu casa, y ella se rapará la cabeza y se va a cortar las uñas.

Recuerdo haber visto una vez a una mujer joven en la iglesia con corbata. Ciertos la miraban y pensaban en voz alta confundidos: «Quisiera que esta disparidad no se vuelva habitual». No comprendían por qué razón una mujer bella, con una fachada tan frágil, emplearía un accesorio tan masculino. «Quizás tiene un prominente nivel de estilo», afirmaron, creyéndose ignorantes de la tendencia. Gracias a la influencia del caso, brotó entre nosotros el interrogante: ¿es acertado que una mujer cristiana adopte ropa habitual masculina (o al reves)?

Evidentemente, la Biblia tiene respuestas a esta pregunta: “La mujer no va a vestir ropa de hombre, ni el hombre va a vestir ropa de mujer; por el hecho de que abominación es a Jehová tu Dios cualquier persona que hace esto” (Deuteronomio 22:5). Este artículo es la explicación idónea para muchas inquietudes, pero ¿sabías que es fundamento de enormes discusiones? Muchas personas utiliza esto como una manera de condenar a las mujeres cristianas que emplean pantalones. Pero, ¿sabías que en el instante en que Moisés escribió esto no había pantalones largos? Los trajes de hombres y mujeres eran preciosos. Solo unos pocos datos marcaron la diferencia, como la lencería. En aquel momento, los hombres empleaban ropa tipo falda de la misma las mujeres. Lo que distinguía la ropa de hombre de la de mujer era una suerte de cinturón. El del hombre tenía un tono mucho más neutro y el de la mujer era de colores vivos.

Contestación redactada.

Evaluemos, a la luz de las Sagradas Escrituras, los contenidos escritos que acostumbran a usarse para prohibir a las mujeres cristianas la utilización de adornos externos, como aretes, collares, entre otros muchos; y después repasaremos los contenidos escritos que charlan de la indumentaria de una mujer cristiana.

Asimismo que las mujeres se vistan con ropa decorosa, pudor y pudor; no con pelo vistoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, sino más bien con buenas proyectos, como se debe a mujeres que profesan piedad (1 Timoteo 2:9-diez).

¿Exactamente en qué una parte de la Biblia afirma que no tienes que pintarte?

En la Biblia no hay un versículo que nos afirme que es pecado pintarse las uñas. Muchas corrientes religiosas quisieron satanizar esto.

Pero a la luz de la Biblia, no encontré una cita bíblica que hable de que es un pecado. Debemos tener bastante precaución antes de decir que algo es pecado que no está en la Biblia.

9 comentarios en «Qué dice la Biblia de las uñas largas»

    1. Jajaja, completamente de acuerdo contigo. Me parece absurdo perder tiempo discutiendo sobre las uñas largas en la Biblia. Hay problemas reales y relevantes en el mundo que merecen nuestra atención. Sigamos adelante y enfoquémonos en lo que realmente importa.

    1. Tener uñas largas puede ser un estilo personal, pero no tiene nada que ver con lo «bíblico». La Biblia no menciona nada sobre el largo de las uñas. Cada uno tiene su propio estilo, pero no hay que confundirlo con creencias religiosas.

    1. ¡Claro que importa lo que dice la Biblia! Si nos importa lo que dice sobre nuestras acciones y comportamiento, ¿por qué no también sobre nuestras uñas? Es importante respetar todas las enseñanzas, incluso las que pueden parecer insignificantes. ¡Cada detalle cuenta! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *