Saltar al contenido

Qué dice la Biblia sobre el cabello de la mujer

En cambio, una mujer deshonra su cabeza si ora o presagia sin cubrirse la cabeza, por el hecho de que es tal y como si se la rapara. En verdad, si se niega a cubrirse la cabeza, ¡debería cortarse todo el pelo!

(miComunidad.com) Un pasaje que relata el largo del pelo en el Nuevo Testamento es 1 Corintios 11:3-15. La iglesia de Corinto se encontraba en la mitad de una disputa sobre los permisos de hombres y mujeres y el orden correspondiente de autoridad en la iglesia. En la sociedad corintia, las mujeres daban a conocer sumisión a sus maridos al utilizar un velo. Semeja que ciertas mujeres en la iglesia se estaban sacando los velos, algo que harían las putas del templo pagano u otras mujeres rebeldes. Que una mujer venga a la iglesia sin velo sería deshonroso para su marido y culturalmente raro. También, un hombre que emplea un velo o se cubre la cabeza a lo largo del culto no era culturalmente aceptable en Corinto.

Pablo apela a la biología para ilustrar la conveniencia de proseguir patrones culturales: las mujeres naturalmente tienen mucho más pelo que los hombres, y los hombres son considerablemente más propensos a la calvicie. O sea, Dios creó a la mujer con un «velo natural» y al hombre con una «cabeza descubierta». Si una mujer desdeña la marca de su sumisión (el velo), ella asimismo puede raparse la cabeza (versículo 6). Su punto es que si la civilización afirma que una mujer no ha de ser calva (sin su cobertura natural), entonces ¿por qué razón rechazaría el patrón de exactamente la misma cultura de cubrirse la cabeza (sin su cobertura cultural)?

¿No debería una mujer cortarse el pelo?

¿Exactamente en qué una parte de la Biblia afirma que las mujeres no tienen que cortarse el pelo? Hay múltiples citas bíblicas que fueron malinterpretadas. Hasta donde yo sé, 1 Corintios 11 fue un versículo bastante discutido. Por una parte, medré en un conjunto que animaba a las mujeres a llevar un pañuelo en la cabeza, pero por otra parte, asimismo pertenecía a un conjunto que pensaba que las mujeres no deberían cortarse el pelo, para no taparlo.

Otro conjunto pensaba que 1 Corintios 11:15, “Por contra, honra es a la mujer dejarse medrar el pelo; por el hecho de que en lugar de velo, le resulta dado pelo.”, daba a las mujeres un poder espiritual y sobrehumano particular, que perdían si se cortaban el pelo.

¿Qué afirma la Biblia sobre cortarse el pelo?

El Apóstol Pablo afirmaba que era contra la naturaleza del hombre tener el pelo largo (1 Cor 11,14), pero el voto nazareno requería que el llamado jamás se cortara el pelo. pelo en la biblia

6 comentarios en «Qué dice la Biblia sobre el cabello de la mujer»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *