Saltar al contenido

Cuáles son los países que van a desaparecer según la Biblia

La Biblia es el libro más leído y vendido en la historia de la humanidad. Su contenido es riquísimo y su interpretación correcta es un desafío que se renueva constantemente, en virtud de las exigencias de los tiempos en los que habita el ser humano.

Más que tratarse de un libro, son en realidad 73, divididos entre el Antiguo Testamente y el Nuevo Testamento, de modo que leerla conlleva su tiempo e implica descubrir unca gran cantidad de revelaciones divinas.

Muchos de los relatos de la Biblia, narran profecías acerca del curso de la historia de la humanidad y, entre ellas, hay una que ha llamado siempre la atención de los lectores, conocida muchas veces con el nombre de la destrucción de las naciones.

Esta profecía, se encuentra en el Antiguo Testamento, en donde Isaías 15-23, habla sobre la desaparición de las naciones que rodeaban a Israel. Cada capítulo, relata el futuro de una nación diferente, de modo que a continuación desglosaremos cada uno de ellos para conocer cuáles eran los países a los cuales este profeta auguraba la desaparición.

el mundo del antiguo testamento

Capítulos 15 y 16: Moab

Cabe aclarar que el fin de esta profecía realizada por Isaías, era que las ciudades de Israel y Judá depositen su confianza en el Señor, en vez de aliarse con estas ciudades que los rodeaban, ya que a las mismas no les esperaba un buen futuro.

Moab, era un país en constante guerra con Israel, sin embargo, estos últimos consideraban en aquellos tiempos realizar una alianza con los moabitas, con el fin de vencer a sus enemigos, sin embargo, Isaías les revela su destrucción.

Capítulo 17: Damasco y Efraín

En el capítulo 17 la profecía está dirigida a Damasco (Siria) y a Efraín (El Reino del Norte). Ambas naciones se habían aliado en contra de Judá, pero antes de que pudieran atacar, fueron destruidas. La profecía relata dicha destrucción y sus efectos.

cuales son los paises que van a desaparecer segun la biblia

Capítulo 18: Cush

La nación sobre la que habla Isaías en el capítulo 18, específicamente es aquella que está “tras los ríos de Etiopía”, la cual fue traducida en su mayoría como Cush y se cree que se encontraba al sur de Egipto.

La profecía respecto a Cush es ambigua para muchos intérpretes, ya que por un lado habla de que su gente sería destruida, por otro lado, menciona que sería bien recibida en el monte de Sion mediante una ofrenda.

Capítulos 19 y 20: Egipto

En estos tiempos, Egipto era de las ciudades más poderosas e Isaías se encarga de revelar los problemas que atravesaría, los cuales sería incapaz de atravesar por sí solo.

Sin embargo, les revela también un futuro esperanzador, en tanto que manifiesta que tras unirse con Israel e inclusive con Asiria, quienes en algún momento también los tendría cautivo, para adorar al mismo Dios, sanarían finalmente.

profeta isaias

Capítulo 21: Babilonia, Edom (Duma) y Arabia

En este capítulo, Isaías refiere a la destrucción que sufrirían estas tres naciones.

Concretamente sobre Babilonia, Isaías advierte a los irrealitas, ya que estos en un futuro (casi 200 años después de Isaías) permanecerían cautivos en Babilonia, la cual sería destruida.

Capítulo 22: Jerusalén

En el capítulo 22, Isaías habla sobre la caída de Jerusalén, pero también habla de que eventualmente hallarían la paz.

No solo menciona su destrucción, sino las causas de la misma, las cuales se vinculan con el no adorar al verdadero Dios y el contentarse con la destrucción del resto de las ciudades.

Además, este capítulo contiene un relato sobre Sebna, el tesoro de Jerusalén, el cual contiene un gran simbolismo referido a la redención.

paises que desapareceran segun la biblia

Capítulo 23: Tiro

En el último capítulo sobre la destrucción de las naciones, Isaías habla sobre Tiro, una ciudad de Fenicia dedicada a la compra y venta de tesoros. Justamente es esta condición, la que los lleva a la destrucción, debido a que anteponen las riquezas por sobre Dios.

5 comentarios en «Cuáles son los países que van a desaparecer según la Biblia»

    1. Vaya, vaya. Parece que alguien aquí tiene una teoría digna de Hollywood. Aunque no comparto tu creencia sobre los países desapareciendo según la Biblia, debo admitir que es interesante. Sin embargo, no estoy convencido. ¡A seguir debatiendo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *