Saltar al contenido
Inicio » Cuál es la mejor edad para casarse según la Biblia

Cuál es la mejor edad para casarse según la Biblia

No hay edad máxima. En el NT, tanto el celibato como el matrimonio se consideran sacramentos. Que la Biblia es una colección de metáforas y también historias con una moraleja, que no debe tomarse verdaderamente, ¿es tal como marcha? Pregunta solo para fieles.

Pregunta de vídeo sugerida urgente: «¿Qué afirma la Biblia sobre el matrimonio infantil?»

Contestación:

Cuál es la mejor edad para casarse según la ciencia

En los últimos tiempos se ha estudiado bastante el tema del matrimonio y las relaciones en un largo plazo. Según la ciencia, hay una edad perfecto para casarse. Los estudiosos concluyeron que la edad promedio de matrimonio es de 32 años para las mujeres y 34 para los hombres. Esto se origina por que a estas edades la gente son mucho más maduras y están mucho más establecidas en sus carreras. Asimismo se demostró que las parejas que se casan a estas edades tienen menos posibilidades de divorciarse.

Para bastante gente, el matrimonio es un paso natural en la vida. Se casan en el momento en que se sienten dispuestos para una relación mucho más seria y se comprometen a pasar el resto de sus vidas juntos. No obstante, para otra gente, el matrimonio no es algo que deba tomarse a la rápida. Tienen la posibilidad de estar preocupados por los peligros y compromisos que acarrea el matrimonio y no están seguros de estar completados para asumirlos. Si está en el último conjunto, posiblemente se pregunte si hay un instante conveniente para casarse. Ahora se muestran ciertos causantes a estimar al tomar esta esencial resolución.

¿Cuándo debo casarme según la Biblia?

Hay 2 ediciones de la Biblia, el Viejo Testamento y el Nuevo Testamento, que establecen que la edad mínima a fin de que una mujer se case es en el momento en que consigue la pubertad.

La Biblia no nos comunica el día de hoy a qué edad sugiere que un hombre y una mujer se casen. Lo que esto nos comunica es que los dos han de ser conscientes del paso que darán.

Sabiduría y amor

El matrimonio no tiene que ver con diferencias de edad (Efesios 5:25-33). Hablamos de una relación de amor entre 2 personas maduras, que tienen el deseo de vivir para honrar y agradar al Señor. El cariño es el elemento unificador que trae éxito a un matrimonio iniciado con mucha oración, sabiduría y consejo piadoso. “Y más que nada vestíos de amor, que es el vínculo especial” (Colosenses 3:14).

A su servicio, Equipo BibleAsk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *