El signo mucho más conocido es en el momento en que tienes una sensación de exitación intensísima en tus genitales y en todo tu cuerpo. Los músculos de la vagina o el pene, tal como los del ano, se contraen (oprimen) precisamente 1 vez por segundo y entre 5 y 8 ocasiones.
Si prosigues ciertos foros de discusión de sexualidad on-line, o gozas hojeando gacetas femeninas, seguramente has oído charlar de squirting o squirting. Este término anglosajón se refiere a la eyección de un líquido transparente y también inodoro que ciertas mujeres tienen la posibilidad de despedir a lo largo de la excitación sexual, exactamente en el instante del orgasmo o inmediatamente antes. Se considera algo positivo, en tanto que se asocia con el exitación, pero existen muchas mujeres que jamás lo experimentaron. Y sucede que, si bien frecuenta equipararse con la eyaculación masculina, no es precisamente lo mismo, ni es símbolo de mayor capacidad sexual, como detallan ciertas películas eróticas.
Toda esta confusión y, por norma general, la carencia de información que contamos sobre este tema es porque hay poca investigación sobre los fluidos anatómicos que segregan las mujeres a lo largo de la actividad sexual y no es algo que es un comentario ordinario. No obstante, entender los mecanismos que los provocan puede asistirnos a saber mejor nuestro cuerpo y gozar mucho más de nuestra sexualidad, enseña la encargada de la Unidad de Sexualidad de Dexeus Mujer.
Clímax en mujeres: de qué forma advertirlos
Los clímax en mujeres no son un mito, ¡hay! Como es natural, es esencial saber bien a tu pareja y entender de qué manera animarla a arrimarse. Hay maneras de advertirlo, y los próximos son signos claros de que andas a puntito de tener un orgasmo y/o ahora lo tuviste:
- Erección de los pezones: si tus pezones están erectos, quiere decir que lo andas gozando Prosigue de esta manera, pues se encuentra dentro de las primeras señales.
- Incremento del ritmo cardiaco: una de las maneras de comprender si ella está gozando de la relación es ver si su corazón está acelerado.
- Hiperventilación: asimismo tiendes a hiperventilar mucho más veloz, antes de lo que se conoce como «gemidos».
- Sudoración: el cuerpo empieza a sudar con la sensación de exitación. No es algo que se logre esconder.
- Lubricación: en el momento en que una mujer está a puntito de tener un orgasmo, las glándulas de bartolino segregan mucho más líquido lubricante. El hombre apreciará las paredes mucho más húmedas y va a tener mayor exitación.
- Músculos tensos: esta sensación de exitación provoca que los músculos del cuerpo se tensen. Si la notas muy tensa de pronto… ya conoces.
- Contracciones vaginales: otro de los signos son las contracciones que manifiesta la mujer… que impulsan el pene y causan la eyaculación. En el momento en que se contrae, la mujer tiene un orgasmo.
- Gemidos: tienen la posibilidad de manifestarse o no. Pero si se muestran, son bien difíciles de eludir. Puedes tener un orgasmo sin gemidos y todo lo opuesto.
- Pupilas dilatadas: el orgasmo puede ocasionar que las pupilas se dilaten y que salgan ciertas lágrimas. Mira y vas a ver.
No es tan bien difícil entender si andas teniendo un orgasmo
Los clímax en general no se semejan a eso que ves en la televisión o en Internet. No tenemos la posibilidad de olvidar que cada cuerpo es diferente y cada individuo se expresa de forma diferente.
Que no chilles como orate o rompas el lecho de la pasión no quiere decir que no hayas tenido un orgasmo. Hay clímax intensos y clímax considerablemente más rápidos y inadvertidos.