Saltar al contenido

Cómo saber si soy una persona cerrada

La gente de cabeza clausurada son mucho más dispuestas a llevar a cabo afirmaciones, sentarse sobre asambleas y están mucho más que prestas a sugerir su opinión, pero jamás le solicitarán a otra persona que amplíe o explique sus ideas. Además de esto, esta clase de persona se enfoca considerablemente más en hacerse comprender que en entender a el resto.

A bastante gente les resulta realmente difícil conseguir pareja. El hombre es un animal popular por naturaleza, poseemos una necesidad innata de estar con otra gente y de entablar vínculos sociales y cariñosos. Esto asimismo se aplica a la esfera sensible, que nos hace requerir querer y ser amados. De esta forma, si bien no todas y cada una la gente poseemos exactamente las mismas pretensiones de aprecio, en general tendemos a buscar el aprecio.

Tener pareja asimismo es una alternativa que va alén de las pretensiones puramente cariñosas. Es en determinada medida una convención popular y, en ocasiones, aun una solución instrumental; En este sentido, no son extrañas las parejas formadas por pura conveniencia, haya o no amor entre ellos. De forma frecuente, estas relaciones se fundamentan en el temor a la soledad, la conveniencia financiera o cualquier otra razón.

¿De qué forma sé si soy de cabeza abierta?

Lo contrario a la forma de pensar abierta es con frecuencia una inclinación extendida a buscar prueba y evaluarla de una forma que favorezca nuestras opiniones iniciales. Este corte es común, pero en varias personas es mucho más profundo y recio que en otras. Por poner un ejemplo, ¿con frecuencia siente que tiene inconvenientes para meditar en las cosas de distintas formas? ¿Usted u otros lo hallan obstinado o muy testarudo?

Si es de esta manera, posiblemente el pensamiento en blanco y negro (dicotómico), en contraposición al pensamiento abierto, sea común para usted. Y más allá de que este género de pensamiento demostró ser práctico, asimismo se ha asociado con el perfeccionismo y la intolerancia a la ambigüedad.

¿Pero eres tímido o introvertido?

Sí, ser sociable tiene muchas virtudes, pero solo si verdaderamente lo precisas.

¿Deseas socializar por el hecho de que precisas conectarte con otros o sencillamente por el hecho de que deberías llevarlo a cabo?

Uno de cal y otro de arena

Probablemente un individuo emotivamente indisponible te dé «uno de cal y otro de arena» (el popular refuerzo intermitente). ¿Lo que esto quiere decir? Que un día puede estar eufórico de llevar a cabo cosas contigo, con ganas de verte, cariñoso… y otro día serio, encerrado en sí, regañandote…

Esto frecuentemente lo realiza inconscientemente , por el hecho de que si bien no estén emotivamente libres, en ocasiones tampoco saben lo que desean.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *