La contestación corta a esta pregunta es que la persona que mucho más padece es la que es traicionada en una relación. Existen muchas causas para ello. Primeramente, siempre y en todo momento es la persona traicionada la que se siente traicionada por la pareja. En verdad, la infidelidad con frecuencia se considera la última forma de realizar trampa.
Entre las ocasiones mucho más graves a las que se puede combatir una pareja es la infidelidad de uno de sus integrantes. Esta infidelidad radica en una relación cariñosa o sentimental con un individuo diferente de la pareja frecuente. En estas situaciones, hay un abuso de seguridad entre las dos partes; sin esta seguridad recíproca, que se encuentra dentro de los pilares básicos de cualquier relación sentimental, la pareja se ve dificultosamente perjudicada.
Nuestro término de infidelidad es bien difícil de determinar, puesto que no supone siempre tener relaciones íntimas con otra persona. Como la seguridad es un tema muy subjetivo, cada sujeto puede estimar la infidelidad como algo nuevo. De todas formas, este se encuentra dentro de los fundamentos mucho más usuales de separación; según múltiples estudios, solo el 50% de las parejas en las que entre los integrantes de la pareja les fué infiel alcanzan recobrar y socorrer la relación.
Los modelos de lesiones que deja la infidelidad
Dr. John Gottman, reconocido sicólogo experto en relaciones de pareja, apunta que hay una secuencia de disparadores que tienen la posibilidad de alertarnos del peligro de infidelidad.
Causantes como no tener en consideración las pretensiones del otro, la carencia de acompañamiento, las críticas o la carencia de deber tienen la posibilidad de allanar el sendero a fin de que brote la traición en un instante particular.
Culpa y vergüenza
Si bien cabría aguardar que el infiel sintiese vergüenza y culpa, de todos modos el engañado asimismo acostumbra presenciar enormes dosis de estas conmuevas. De alguna forma puede sentir que lo que pasó es un fracaso personal, que es su compromiso, y que si la gente que lo cubren se enteran, sería él quien se avergonzaría.
Esto puede conducir al aislamiento, ocultación y opresión de las conmuevas. La persona puede no posibilitarse expresar su descontento o decepción para eludir la crítica y el juicio del resto. Conque vivir en silencio y negarse a sí mismo una salida sensible solo incrementa la irritación.
¿De qué forma entender si un hombre está verdaderamente arrepentido?
Un hombre realmente arrepentido no espera el perdón. Sabe tomar la idea y es con la capacidad de asistir a terapia de pareja para probar que desea prosperar la relación. Si no está entusiasmado en reparar las cosas o dejarte realizar todo el trabajo, es una señal de que tienes que dejarlo.
Si juegas bien tus cartas, puedes transformar de manera fácil a un hombre en dependiente a ti. Si deseas que tu chaval sea tan dependiente a ti como lo es a los juegos para videoconsolas, las gominolas o tu iPhone, tienes que sintonizarlo y ofrecerle la sensación de que disfrutas.