Saltar al contenido

Qué significa poner flores en la tumba

Llevar flores a los finados es una tradición muy popularizada en muchas etnias. Es una manera de enseñar respeto y cariño a esa persona que desgraciadamente nos termina de dejar. Un ademán que se utiliza para honrar su memoria.

Existen muchas etnias que honran la memoria de sus fallecidos realizando ofrendas de flores y estas tienen cierto simbolismo en este acto. Todo semeja señalar que el origen de esta práctica se remonta a la antigüedad, donde los fallecidos eran expuestos a todos a lo largo de múltiples días, para ser velados y soliciar sus ánimas.

El concepto de la colocación de flores a los fallecidos anteriormente

La colocación de flores a los fallecidos es una tradición muy arraigada. Las huellas detallan que desde hace tiempo se acompañaba a los fallecidos con flores, pétalos u otras muestras de yerbas. El concepto cambia según el sitio y las opiniones de cada cultura en todo el tiempo.

  • Simbolismo de la vida y la desaparición. Las flores funerarias tienen la posibilidad de simbolizar muchas cosas distintas anteriormente. Arrojar flores a la tumba del difunto probablemente halla representado el desarrollo de vida y muerte.
  • Fragancia. El fragancia fue una de las razones por las cuales se pusieron flores para los finados. Antes observaban las viviendas a lo largo de bastante tiempo. El fragancia que manaba de los cadáveres se encontraba enmascarado por el perfume de las flores frescas.
  • Realmente bien. El entierro de personas siempre y en todo momento estuvo asociado a una liturgia en honor al difunto. Acompañar el ataúd con flores era una manera agregada de enseñar aprecio por la persona fallecida.

Ideas para llevar flores al cementerio

Las dalias y los crisantemos son las flores mucho más usadas para llevar a los finados. Los crisantemos se cultivan ya hace una cantidad enorme de años y los puedes hallar de varios tamaños, formas y colores, si bien el morado es el mucho más clásico para la ocasión.

Las violetas están socias al mito de Perséfone, con lo que son comúnes para llevar al cementerio. Cuenta la historia de historia legendaria que Perséfone se encontraba recogiendo violetas en el momento en que el guardián de los fallecidos, popular como el dios Hades, la raptó.

¿QUÉ SIGNIFICA CADA FLOR?

Todos son preciosos, si bien no todos significan lo mismo. Esta pequeña guía te va a ayudar en el momento de seleccionar flores para tu individuo cercano.

Claveles: Manifiestan admiración, orgullo y unión. Gladiolos: Representan la pureza del alma del difunto. Azucenas: Detallan la honestidad de los sentimientos Lis: Simbolizan el cariño. Crisantemo: Representa respeto, longevidad y eternidad. Rosas: Simbolizan el cariño sincero. Margarita: Representan la facilidad, la inocencia y la niñez.

¿Qué géneros de flores se usan en los entierros y en los jarros de los cementerios del Parque de Argentina?

Los arreglos florales son muy empleados y han evolucionado bastante, hoy en día el arte funerario se ha expandido bastante en el mercado de los servicios funerarios.

Estamos trabajando con flores, para montar tanto la tradicional corona funeraria, como ramos, centros de mesa, cruces, corazones de flores, etcétera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *