Una lápida (del latín lapidem, piedra) es una piedra plana que frecuenta llevar una inscripción. El término se emplea comunmente para designar la lápida: una piedra tallada (sílex, grano, mármol, etcétera.) que marca el sitio donde está una tumba.
Frecuentemente los ángeles asistieron a nuestro Señor Jesús: en Su nacimiento, en Su tentación, en Su agonía. Pero en la cruz no podemos encontrar ningún ángel que lo ayudara. En el momento en que Su Padre lo abandonó, los ángeles se separaron de Él, pero en este momento que Él está volviendo a la gloria que tenía antes de la fundación de todo el mundo, los ángeles de Dios lo adoran.
Vino el ángel, quitó la piedra de la puerta y se sentó sobre ella. Nuestro Señor Jesús ha podido haber quitado la piedra con Su poder, pero escogió que un ángel lo hiciese para representar que, habiendo tomado la satisfacción de nuestro pecado, no rompió la prisión, sino tuvo un justo y lícito. cumplimiento logrado del paraíso. No violé la prisión, pero se envió a propósito a un oficial a fin de que tirase la piedra y abriese la puerta de la prisión, lo que jamás se habría hecho si él no hubiese hecho una perfeccionada satisfacción.
Aprendiendo el vínculo entre humanos y animales
La autora primordial del estudio, Tuija Kirkinen, estudiosa postdoctoral en el Departamento de Cultivos de la Facultad de Helsinki, hizo el análisis de materiales vegetales y de procedencia animal que se encuentra en el suelo.
El equipo recogió 60 bolsas de muestras de suelo y apartó esmeradamente la materia orgánica del suelo con agua. Se usaron tres laboratorios para investigar las muestras en pos de micropartículas y ácidos grasos y efectuar un análisis del suelo. El suelo, teñido de colorado ocre, debió ser tamizado y después estudiado con microscopios electrónicos y también imágenes de alta resolución.
Rocas vs. flores
En la tradición judía no es práctica plantar o dejar flores en las lápidas de nuestros conocidos cercanos, está mucho más desaconsejado y en ciertos sitios esta práctica está prohibida. Se realizó el interrogante: ¿por qué razón desaconsejamos dejar flores y animamos a dejar piedras? ¿Exactamente en qué se distinguen las piedras de las flores? La contestación que se acostumbra ofrecer es que la piedra pervive transcurrido un tiempo, la flor se marchita. De esta manera, la piedra que dejamos representa la memoria de la persona en nosotros, la relevancia de su legado y el resto elementos del mismo que continúan en el tiempo y no mueren.
La palabra hebrea para piedra es “tzror” y asimismo se utiliza para referirse a una unión o vínculo. En las frases que mencionamos, solicitamos que los fallecidos sean atados «con el vínculo de la vida» «tzror hachaim». La piedra se transforma en símbolo de vida eterna
¿De qué manera son los entierros judíos?
Si bien hay varias variantes en el rito funerario judío, la mayor parte de los judíos ortodoxos y conservadores son sepultados en un fácil ataúd de madera en un cementerio completamente natural en un cementerio judío.
¿Por qué razón se ponen piedras en las tumbas judías? La práctica de apedrear las tumbas se apoya en una tradición judía. La mayor parte de las tumbas en los cementerios judíos tienen cuando menos ciertas piedras encima, puesto que los visitantes judíos dejan piedras toda vez que visitan el sitio de entierro de un individuo cercano.