Saltar al contenido

Qué significa la palabra fortuna en la Biblia

La palabra fortuna tiene múltiples significados, y entre ellos se refiere a 2 conceptos muy recurrentes: suerte y riqueza.

Fortuna (Heb. Gad). Referencia al dios Fortuna que hace aparición en inscripciones sudarábicas y palmiranas (Is 65,11). El pasaje señala que este dios fue adulado en el transcurso de un tiempo por los israelitas. Nombres de sitios como Baulgad (Josué 11:17; 12:7; 13:5) y Migdal-gad (15:37) proponen que hubo santuarios aplicados a este dios en algún instante. Ver Destino.

Fuente: Diccionario Bíblico Evangélico

Hamelec y servicios a Joacim

En el momento en que charlamos de Joacim, hablamos a entre los líderes de Judá que rigió en el transcurso de un largo periodo del tiempo Se conoce que es el sustituto de Joacaz y que tiene a su predisposición una vasta lista de siervos como ha podido ser Hamelec.

También, en este reinado estuvo presente el presidente de Babilonia con la sumisión que ejercitó a lo largo de tres años y donde Joacim decidió sublevarse. De esta forma envió el Señor a los sirios, amonitas y moabitas contra él para eliminar el país y cumplir las revelaciones de los profetas.

¿Qué afirma Hayek en Sendero de servidumbre sobre el concepto de las expresiones?

En la guerra de las ideas, lo que importa es el concepto de las expresiones (semántica). Friedrich Hayek vio precisamente el riesgo de emplear la palabra privilegio a la rápida. Charla de «… la confusión extendida sobre el término de ‘privilegio’ y el consiguiente abuso de ese término».

¿Qué abuso? Según Hayek, el ejemplo más esencial de este abuso es el próximo:

¿Qué es la fortuna?

Todos entendemos de una manera u otra lo que es la fortuna, si bien no en todos los casos sepamos definirla. En ocasiones charlamos de suerte para referirnos a la suerte, en otras ocasiones al destino ahora ocasiones a la iniciativa de que el cosmos conspira efectiva o de manera negativa a nuestro respecto. Pero, ¿qué es verdaderamente la fortuna?

Empecemos enseñando que la palabra suerte procede del latín sortis, que eran dados o huesos que se utilizaban para repartir parcelas de tierra (de ahí asimismo viene lotería) con los que se premiaba a los soldados que servían en Roma. Estas parcelas eran del mismo tamaño pero no de exactamente la misma calidad, con lo que en dependencia de la fortuna del soldado, podía acabar con suelo fértil o pedregoso.

Entonces, ¿la fortuna existe o no? ¿Qué afirma la biblia?

La fortuna NO EXISTE. Dios es el único que soberanamente tiene todo bajo Su control, así sea bajo Su intención directiva (Es Su idea) o Su intención permisiva (Él da Su permiso a fin de que las cosas sucedan), nada pasa sin Su permiso. En otras expresiones: tenemos la posibilidad de supervisar las resoluciones, pero Dios controla las secuelas.

“Creo luz y obscuridad, produzco confort y desgracia. Yo, el Señor, hago todas y cada una estas cosas”. —Isaías 45:7 (DHH)

5 comentarios en «Qué significa la palabra fortuna en la Biblia»

  1. ¡Wow, este artículo sobre el significado de «fortuna» en la Biblia me dejó pensando! ¿Realmente existe la fortuna? ¿Qué dice la Biblia al respecto? ¿Opiniones? 🤔

  2. ¡Vaya, este artículo sobre el significado de la palabra «fortuna» en la Biblia es interesante! ¿Alguien más se ha preguntado si realmente existe la fortuna? ¿Qué dice la Biblia al respecto? 🤔

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *