Saltar al contenido

Qué pasa si dejas las cenizas en tu casa

Los efectos negativos se irradian y guardan por el hecho de que la energía de la desaparición se amontona, especialmente si la persona murió trágicamente, esto activa considerablemente más lo negativo.

Qué afirma la religión católica sobre las cenizas en el hogar

Ciertas religiones, como la católica, lo pronuncian de este modo:

Las cenizas de los católicos muertos no se tienen la posibilidad de diseminar , ni comunicar ni tener en el hogar. Tampoco puedes hacer joyas con ellos.

¿Por qué razón varias personas desean tener las cenizas de los fallecidos en el hogar?

Hay personas que deciden dejar las cenizas de los fallecidos en el hogar, pues tienen sentimientos encontrados, especialmente si el hecho ocurrió últimamente.

En ocasiones hay resistencia de los familiares a dejar las cenizas en el cementerio, puesto que no están dispuestos para ofrecer el paso final de despedir al difunto, pero aparece el interrogante: ¿qué sucede si tienes las cenizas de un difunto en su hogar a lo largo de meses, años o aun generaciones?

»Privatizar» la desaparición?

En los dos casos, la memoria de los fallecidos se disminuye a un hecho privado, expresión de una alarmante inclinación en la sociedad de la cual formamos parte a privatizar la desaparición.

Por otra parte, la problemática de la preservación del hogar está bien resumida en una reflexión de Michele Aramini en un libro sobre la cremación:

Pese a esto, el Vaticano admite la cremación tras la desaparición

MÒNICA BERNABÉ – ROMA

El papa Francisco sorprendió este martes con la publicación de una exclusiva instrucción sobre de qué forma preservar las cenizas de los fallecidos, donde prohíbe su dispersión en la naturaleza o su custodia en el hogar, en tanto que muchas la multitud hace. Según el pontífice, los restos cremados han de ser «almacenados en un espacio sagrado». Específicamente, “en el cementerio o, en su caso, en una iglesia o en un espacio singularmente designado al efecto por la autoridad eclesiástica competente”. Y no hay vuelta atrás.

Entonces, ¿qué se puede llevar a cabo?

Antes de nada, conoce las distintas elecciones que hay En el Parque de la Paz hemos desarrollado una sucesión de espacios pensados ​​de forma exclusiva para el almacenaje de Urnas con Cenizas. Espacios diseñados en un ambiente natural con un precaución jardín que invoca a la paz. Al tiempo, cumple con la formalidad de un Cementerio que está abierto todos los 365 días del año y prosigue todas y cada una de las reglas de cementerio impuestas por el Municipio.

Asimismo cabe indicar que es esencial tener un espacio de “pertenencia” donde tengamos la posibilidad proceder a honrar la vida de nuestro individuo cercano en el espacio en días significativos (Cumpleaños, aniversario, Día del Padre o de la Madre, Dia de Todos Los Beatos, etcétera) tal como otros familiares, así sean hermanos, nietos o amigos, tienen la posibilidad de conocer el sitio en el momento en que lo deseen, lo que hace difícil esta clase de visitas y recordatorios en el momento de almacenar la urna. casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *