Saltar al contenido

Qué es un rito profano

Por extensión, asimismo se llama rito o ritual a un grupo de reglas rígidamente estandarizadas que se prosiguen en cualquier actividad, si bien no sea de carácter sagrado. En un caso así, más allá de que los ritos profanos no tienen un carácter trascendental, asimismo acarrean una alguna atmósfera de responsabilidad y severidad.

Identidad Los Torreznos >>> Performance, 29 de octubre a las 20 h Jerusalem Studies Center – Hammam El Ein

35 minutos >>> Performance, 30 de octubre a las 20 h Al Mahatta Gallery, Ein Misbah str, Ramallah

El lenguaje de la memoria

Pero, ¿qué es lo que significa precisamente ser una localidad posterior al apartheid? El término ahora comunica algo posterior a otra cosa, a un tiempo y espacio precedentes; pero lo que aún no es, no alcanza a ser. Es atrayente que si estas buscando esta localidad articulo-apartheid en Google plus Maps, los mapas todavía no detallan esta disparidad, ni se reconocen zonificaciones distintas a la localidad del apartheid. En este sentido, la localidad articulo-apartheid es una localidad que termina de nacer de la destrucción de la otra.

Es entonces en el momento en que la localidad hace aparición como memoria. ¿De qué pasado nos charlan estas prácticas migratorias y sus rituales? ¿Qué es ese pasado que se recuerda en el presente? Los ritos de sus pobladores semejan hablarnos de 2 memorias: la memoria ancestral, la que charla de un pasado recóndito, en el que la tribu ordenaba vivir y aún no se anunciaba la llegada del colonizador; un pasado que está en el chato de las realidades eternas y también inalterables. Pero asimismo nos charla de un pasado mucho más próximo, de una temporada en que se establecieron fronteras, el colonizador ordenó y desordenó esos principios ancestrales para imponer el orden, su orden. De esta forma, las danzas y rituales recurren tanto al antepasado, a eso que forma parte a otro tiempo ahora otro sitio, como a eso que la historia se ha solicitado de disponer. Y de ahí lo que los ritos extraen de los dos. La prueba del movimiento incansable es una parte de esta memoria colérica de fronteras y órdenes impuestos. Salvar la verdad del pasado es ofrecer sentido a la historia y, al fin y al cabo, a la vida humana. Por consiguiente, es requisito retener el pasado como un bien a fin de que logre ser útil de guía para el presente. No tiene que ver con anclarse anteriormente, sino más bien de obtener una lección para el presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *