Saltar al contenido

Qué dice Nietzsche sobre el éxito

El éxito es si logro comunicar un logro con el resto, una misión cumplida, pero a fin de que eso ocurra, el resto tienen que reconocerlo como tal. Han de estar en concordancia en que lo que he hecho es un logro, por el hecho de que si no significa nada meritorio para el resto, mi felicidad no va a ser compartida.

“EL SUPERMAN DE NIETZSCHE.”

Otro popular pensador alemán, Friedrich Nietzsche, notificó que Dios ha muerto y, por ende, varios lo piensan un nihilista, partidario de la opinión de que nada importa. Pero el nihilismo es su punto de inicio, no su conclusión. Su propósito es rescatarnos de ella, no llevarnos a ella. Al decir que Dios ha muerto, Nietzsche llama la atención sobre una crisis de valores. Nosotros, los modernos, arguye, hemos encontrado nuestro sendero por medio de la Ilustración y por el momento no tenemos la posibilidad de admitir el viejo sistema de valores, predicado como es en la superstición religiosa. Si no poseemos un sistema de valores, nos encontramos verdaderamente condenados, perdidos en un mar nihilista. Lo que requerimos es algo mucho más que un humano, un constructor de nuevos valores en el planeta, uno genuino. Ser libre, que escoge lo que importa y vive como desea. Este es Supermán. Antes de terminar que Superman es excelente, ten en cuenta que lo vas a encontrar. Totalmente espantoso. Superman, nos comunica Nietzsche, es un guerrero, un conquistador, una concentración de ego, preocupado solo por sí solo y su agenda. Tú y yo seríamos pisados como los miserables vermes que somos.

¿Por qué razón adoramos la hermosura?

La proporción semeja ser un aspecto fundamental para valorar la hermosura. Si bien entendemos realmente bien que ningún cuerpo es con perfección simétrico, existe documentación que prueba que los semblantes que tienen una mayor correo entre sus 2 mitades están relacionados con el atrayente físico y la salud del sujeto. Además, hay aspectos que se asocian a la masculinidad o la feminidad y que despiertan el interés de tus potenciales parejas. O sea algo que trabaja de forma muy primitiva en nuestro entendimiento animal, que todavía está planificado para admitir y conseguir las mejores opciones de supervivencia y continuación de su estirpe.

Las definiciones de éxito que jamás tienes que olvidar

El éxito tiene tantas variaciones como personas hay en el planeta. La definición de esta palabra es algo abstracta por el hecho de que para cada uno de ellos significa algo nuevo. Para un individuo, puede representar lograr la situación mucho más alta en su compañía, al paso que para otra, el éxito radica en mantenerse relajado y feliz como está. Como es natural, hay definiciones, oraciones sobre el éxito, que absolutamente nadie debe olvidar.

6 comentarios en «Qué dice Nietzsche sobre el éxito»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *