Saltar al contenido

Qué cosas no perdona un hombre

El castigo es algo que al hombre jamás se le puede perdonar, pues los chillidos y las tundas no son forma de tratar a absolutamente nadie, y bastante menos en el momento en que se transforman en algo diario.

Hay mucha disputa sobre si perdonar o no la infidelidad. En diálogos con pacientes, amigos o familiares, determinan que no hay que perdonar. No obstante, tratándose de sobrepasar esta situación, bastante gente están prestas a perdonar una infidelidad con la promesa de que las cosas mejoren.

¿Cuál es el fundamento? Tras el acto de perdonar hay una relación de pareja que tiene una historia, varios años de convivencia, hijos, un emprendimiento de vida que se estructuró en el momento de casarse y conformar una familia, por ende, no es labor simple escoge terminar con la infidelidad

¿Qué es y qué no es la infidelidad?

Tenemos la posibilidad de determinar la infidelidad como el acto de romper los criterios de peculiaridad con nuestra pareja. Podría ser tener sexo con otra persona o enamorarse de esa persona. Tenga precaución, este término puede no encajar con los pactos de ciertos cónyuges, pero en la civilización occidental con frecuencia se puede determinar de esa forma.

Esto se origina por que en las relaciones románticas (en la civilización occidental) aguardamos que nuestra pareja nos realice sentir particulares. Que mi cónyuge coquetee con otra persona en Fb o Instagram y le afirme cosas que pensamos que solo nos tienen que decir a nosotros, ahora tenemos la posibilidad de estimar que o sea una infidelidad.

¿Qué es no perdonar?

  • Perdonar no posee por qué razón implicar reconciliación. El perdón es una manera de liberación interior y por consiguiente concierne de forma exclusiva al sujeto. La reconciliación es un acto popular, supone establecer nuevamente la relación dañada con el ofensor. Se puede perdonar al otro y no recobrar la relación, y asimismo a la inversa, se puede recobrar la relación sin trabajo personal y superando el daño («falso perdón»).
  • El perdón no busca olvidar. «Perdono pero no olvido» es una oración muy habitual. Perdonar es algo mucho más que no meditar en la ofensa, supone una elaboración sicológica de lo sucedido, y para eso es requisito rememorar, estar atento. No tiene que ver con olvidar la ofensa, sino más bien de dejar de tener pensamientos recurrentes y remover el deseo de venganza, y o sea mucho más posible tras perdonar. Según datos de indagaciones, la gente que disculpan tienen mayores escenarios de olvido (tanto en lo que se refiere a las especificaciones del atacante como de la ofensa).

Lo que has de saber…

Autovaloración herida

Bastante gente tienden a culparse por la infidelidad de su pareja. En verdad, tiende a suceder que ciertos hombres (o mujeres) culpan a sus parejas tras haberlas engañado: el sexo no es exactamente el mismo, caemos en la rutina, etcétera.

En todo caso, es una manera de manipulación y de no asumir las secuelas de una decisión personal, inmadura y egoísta. Absolutamente nadie tiene la culpa de que su pareja le sea infiel.

Películas pretenciosas que absolutamente nadie comprende pero fingen que les encantan

1. Charlar mal de ti o decir palabrotas: jamás, jamás dejes que te charlen de manera ofensiva, te insulten o te insulten. El respeto es la base de cualquier relación y hay que exigirlo.

2. Que te engañe: si te engaña (da igual exactamente en qué situaciones) o sea algo que no hay que perdonar por el hecho de que si bien lo procures, la seguridad jamás volverá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *