Saltar al contenido

Por qué el poliamor no funciona

El enorme inconveniente: los celos Si bien ?el poliamor puede ser realmente bueno si todas y cada una de las partes lo tienen claro y consensuado, el inconveniente aparece en el momento en que se intercalan los celos y el ego. Tener relaciones contigo es difícil, con una segunda persona es más difícil, y con tres…?, enseña Elena Drapa.

Una charla con Alba Centauri. #HablemosDeAmor

Eliana, mi amor, comenzó a salir con un chaval en el mes de febrero del año pasado. En los meses precedentes era yo la que tenía las citas y ella la que los pésimos ratos. Toda vez que le afirmaba que me iba a conocer con un Bumble match, sus labios se crispaban y su mirada se suavizaba, su angustia no me alertaba en modo alguno. ¿Porqué yo haría eso? Era nuestra primera relación poliamorosa y teníamos carta blanca para salir con quien quisiéramos. Él pensaba que ella debía hacerse cargo de sus conmuevas.

¿Cuáles son las primordiales adversidades de una relación poliamorosa?

-Celos. Los celos son ineludibles hasta el momento en que aprendemos a charlar y decir las cosas que nos incordian. Quizás nos moleste ver de qué forma se besan otras 2 personas, pero si no mencionamos nada, el inconveniente jamás se resolverá ni se discutirá. Es muy humano sentir celos, pero debemos estudiar a gestionarlos y saber su origen.

-La comparación. Con frecuencia tendemos a cotejarnos con el resto, en concepto de hermosura, sabiduría, etcétera. Pero es una tontería. Lo que nos atrae de cada individuo es único. La relación cariñosa es diferente con cada individuo.

¿Qué es una relación poliamorosa?

Las reglas sociales necesitan que un sujeto se enamore de solo una pareja. No obstante, bastante gente actualmente adoran a mucho más de una pareja. La práctica de tener mucho más de una relación romántica lleva por nombre poliamor. Da a la gente la independencia de seleccionar mucho más de un colega para formar parte. Opuestamente a la creencia habitual, el poliamor es poco a poco más común y este estilo de relación marcha para bastantes. De la misma las relaciones monógamas, las relaciones poliamorosas tienen la posibilidad de ser plenas, saludables y satisfactorias, según la gente implicadas.

Ingresar en una relación poliamorosa necesita una cuenta seria. Estos son ciertos de los resultados positivos de las relaciones poliamorosas:

El poliamor radica en sostener una relación sentimental entre 2 o mucho más personas al unísono y con el permiso de todas y cada una ellas. Es una práctica muy popularizada entre los jóvenes, que desechan la monogamia y eligen comunicar sus cariños.

En AXA Health Keeper tenemos psicólogos y psicoterapeutas que te asistirán a sobrepasar cualquier patología sensible. Registro.

En los últimos tiempos, el término de pareja cambió. Las relaciones habituales dan paso a nuevos modelos que no se fundamentan en la monogamia. Las relaciones de tres o mucho más personas entre sí, en condiciones afines a las de las parejas comúnes, cada vez son más comunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *