Saltar al contenido

Cuánto tiempo tarda en reprogramar la mente

21 días Según la neurociencia, la reprogramación cerebral es la aptitud del cerebro para hacer novedosas conexiones neuronales y de esta manera estudiar novedades que dejen a un individuo amoldarse a los cambios. Para esta ciencia es completamente viable reprogramar la cabeza en 21 días o en un mes.

Por Borja Vilaseca

Por muy herbales que simulen, es primordial usar declaraciones positivas con las que tengamos la posibilidad editar nuestro inconsciente y de esta forma poder co-hacer una vida considerablemente más plena.

Visualiza

Ejerce la visualización todos y cada uno de los días. Imagínate en un turismo. Tienes el control, andas tras el volante y sabes realmente bien por dónde debes ir.

  • Siente un viento relajante en tu rostro y, en el horizonte, asoma un amanecer sereno que te llena de ilusiones y esperanzas.
  • En ese punto del horizonte están tus objetivos y te diriges hacia ellos seguro y sin temor. Nada te detiene.

5 pasos para empezar a reprogramar su cabeza inconsciente para el éxito:

  • Escuche su sabiduría interior ¿Siente alguna resistencia en su cabeza inconsciente? Solo coloca atención en tu interior, sin cuestionar, sin evaluar, sin criticar por albergar estos pensamientos; en cambio, con compasión por ti. Suelta delicadamente esos pensamientos limitantes, dando gracias por haberte acompañado hasta aquí, pero por el momento no los precisas.
  • Ve mucho más profundo. ¿Qué te afirma tu temor? Pídele mucho más información a tu cabeza inconsciente, deja que todos esos temores que estuvieron arraigados en tu cabeza inconsciente a lo largo de un buen tiempo salgan a la área.

¿Cuáles son tus temores? ¿Precisamente a qué o a qué le tienes temor? El éxito en sí no da temor, a la inversa, es increíble y te lo mereces. ¿Es falta de independencia, de compromiso, de agitación? ¿Qué trata de resguardar tu inconsciente? ¿Hay cosas en tu vida que valoras que están conminadas por los cambios que va a traer el éxito? Posiblemente tenga temor de sacrificar el tiempo con su familia, el precaución personal, la diversión, los viajes, la expresión y el avance de su imaginación.

Procedimiento de reprogramación mental

En la próxima entrevista que efectué a la autora del libro Eres reeditable, Bea García Labres, se muestra el Procedimiento Neurolead, que se compone de 4 pasos que te asistirán reprograma tu cabeza para remover opiniones limitantes y entablar novedosas que te asistan a lograr tus sueños o misiones en la vida.

Además de esto, Bea cuenta su crónica de de qué manera venció al cáncer reprogramando su cabeza y, de paso, asimismo charla de la relevancia de la emoción y la reiteración para producir novedosas redes neuronales que fomenten la verdad deseada.

¿Y qué son las opiniones?

Las opiniones son programas que condicionan nuestros hábitos, varios de ellos productivos y funcionales y otros muchos, muy a la inversa, limitantes y disfuncionales. Esto es, son tu forma de ver y comprender las cosas. Ellos crean su planeta, son como su manual de normas en el momento de tomar resoluciones, actuar, meditar…

La mayor parte son subconscientes y surgen, en parte importante, de nuestros referentes (progenitores, cuidadores, instructores, familia, amigos…), asimismo de su experiencia vivida, dónde nació, la sociedad, la educación recibida… están arraigadas desde la primera niñez y ciertas aun antes de nuestro nacimiento.

10 comentarios en «Cuánto tiempo tarda en reprogramar la mente»

  1. ¡Wow! Me encantó este artículo. Me hizo reflexionar sobre el poder de la reprogramación mental. ¿Cuánto tiempo crees que realmente se necesita para lograrlo? 🤔

    1. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado el artículo. La verdad es que el tiempo necesario para lograr la reprogramación mental puede variar mucho de una persona a otra. Depende de la dedicación, la consistencia y la complejidad del cambio que se busca. ¡Ánimo y paciencia!

    1. No hay una respuesta definitiva para eso. Cada persona es diferente y el tiempo que toma reprogramar la mente puede variar. Lo importante es ser constante y tener paciencia. ¡Ánimo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *