Saltar al contenido

Cuáles son los 7 pecados que Dios no perdona

Siete errores capitales Lujuria. Proceder a. orgulloso. envidiar. codicia. pereza. avaricia.

¿Cuál es el pecado que Dios no excusa? 3:29, nos comunica que el pecado que no se excusa engendra blasfemias contra el espíritu beato.

Los 6 errores contra el Espíritu Beato

Entre los temas mucho más enfáticos que vamos a encontrar en la Sagrada Escritura tiene relación a los errores realizados contra la Tercera Persona de la Trinidad, el Espíritu Santurrón. Los fieles cristianos, como los descreídos, tienen la posibilidad de pecar y pecan contra él. Pero cuál es la naturaleza de estos errores y de qué forma tenemos la posibilidad de evitarlos. En los errores contra el Espíritu Divino de Dios podemos encontrar:

De todos y cada uno de los errores que hay, los hombres tienen la posibilidad de blasfemar contra el Espíritu Santurrón, y este es el peor de todos. La razón se da pues es el único pecado que Dios no excusa y condena.

Para ser mucho más claro…

“(…) No hay límites para la clemencia de Dios, pero quien deliberadamente se niega a admitir la clemencia de Dios a través del arrepentimiento, repudia el perdón de sus errores y la salvación que proporciona el Espíritu Santurrón. Tal endurecimiento puede conducir a la condenación final y la perdición eterna” (Catecismo de la Iglesia Católica, 1864).

No es que haya gente que se pase la vida diciendo que las proyectos de Cristo son verdaderamente de Satanás -si bien las haya- pero es suficiente con que nos cerremos a la clemencia de Dios, pensando que nuestro pecado es mayor que Su clemencia.

¿De qué manera sé que Dios me ha perdonado?

Dios es bueno y misericordioso con todos y cada uno de los que le se preocupan y le procuran de todo corazón. Él nos excusa nuestras faltas y nuestros errores si nos arrepentimos honestamente de ellos. La Biblia nos enseña que el perdón de Dios es un obsequio gratis que no tenemos la posibilidad de ganar. No obstante, debemos admitirlo de todo corazón y con humildad.

El perdón de Dios es un don inmerecido, pero no es una licencia para pecar. Dios excusa nuestros errores, pero asimismo nos llama a vivir una vida de santidad y obediencia a él. Debemos arrepentirnos de nuestros errores y dar nuestras vidas a Cristo. Él es el único que puede perdonar nuestros errores y ofrecernos vida eterna.

¿Qué es la blasfemia contra Dios?

La blasfemia es una ofensa contra una deidad. Es un insulto o una irreverencia a una religión oa lo que se considera sagrado. Es la difamación del nombre de un dios. Para el judaísmo, quien blasfema ha de ser culpado a muerte, según el libro de Levítico (capítulo 24), del Viejo Testamento.

¿Qué es la blasfemia contra Dios?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *